Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Aston Martin DBC Concept: Ideando el ‘british hypercar’

El último trabajo del diseñador independiente Samir Sadikhov refleja a la perfección como sería el hypercar de Aston Martin, ahora que la élite del automovilismo está rendida ante estos híbridos de altísimas prestaciones.

El diseño de Samir resulta sencillamente espectacular.

Quizá les suene su nombre, Samir Sadikhov ha trabajado para marcas como Lamborhini pero saltó a la fama tras quedar segundo en el prestigioso certamen Ferrari World Design Contest de 2011. Entonces, sorprendió al jurado con el concept Xezri y ahora ha hecho lo mismo con nosotros gracias a este Aston Martin DBC.

Sadikhov propone ahora un diseño a medida de lo que podría ser perfectamente el hypercar de Gaydon. Un Aston Martin más bajo y ancho, con posibilidad de acoger un motor V12 de gasolina así como otro eléctrico y ofrecer una potencia récord, por encima incluso de los 760 caballos que entrega el exclusivo One-77.

En el apartado meramente estético, cabe resaltar una línea estética bastante acorde con la de los modelos de la gama actual, que lo hace aún más realista. Por ejemplo, el diseño de las enormes llantas o las entradas de aire de las aletas son rasgos muy característicos de la firma de Gaydon. Por otro lado, su enorme difusor trasero o su portón acristalado hablan a las claras de la categoría del coche al que nos referimos.

Samir explica que ideó el Aston Martin DBC como un modelo de motor central trasero y propulsión. "Quise garantizar que la línea del coche fue pura, limpia y moderna, pero al mismo tiempo, busque que fuera un diseño que nada más acoja la placa de la marca en su frontal, se reconozca como un Aston Martin", destacó el diseñador.