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Aston Martin DBS Superleggera: La bestia de Gaydon al detalle

Tal y como ya te habíamos adelantado, un modelo destacará por encima de los Aston Martin Racing situándose como el máximo exponente de deportividad de la casa de Gaydon al margen del Valkyrie, claro está. Sí, es el DBS y ¡ha vuelto!

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El Aston Martin DBS regresa a la palestra y lo hace presumiendo de estilo, potencia y ligereza, como se aprecia en este vídeo oficial que acaba de presentar la marca. Esta última cualidad le ha valido el apellido Superleggera y es que aunque comparte bastidor con el DB11, se ha sometido a una dieta de aluminio y fibra de carbono que le ha permitido perder unos 70 kilos de peso frente a éste, frenando la báscula en torno a los 1.700 kilos.

Ahora con este vídeo que te ofrecemos a continuación se aprecia la imagen definitiva del deportivo y el sonido que proporciona el V12 biturbo. Además de esta versión, Aston Martin está ultimando una versión Volante, es decir descapotable que debería llegar al mercado en el segundo trimestre de 2019.  

En cuanto a las características técnicas, las más importantes son como siempre las que afectan a su motorización y es que el V12 biturbo de 5.2 litros ha elevado su rendimiento desde los 608 a los 725 caballos de potencia, con un par que alcanza los 900 Nm desde las 1.800 y hasta las 5.000 vueltas. La caja de cambios automática de 8 marchas, como se aprecia en el vídeo con levas detrás del volante, recurre a un convertidor de par desarrollado por ZF que digiere sin problemas todo este potencial gracias a una serie de refuerzos que además, le permiten mejorar su respuesta algo que unido a una electrónica específica y a un autoblocante posterior, prometen mejorar la capacidad de tracción de este DBS notablemente en comparación con la de cualquier DB11.

El kit aerodinámico que integra un splitter delantero y difusor posterior en fibra de carbono además de un spoiler retráctil, branquias y taloneras laterales y una amplia parrilla delantera al estilo de los coches de competición de la marca, es capaz de generar un downforce de hasta 180 kilos en curva rápida, mientras que la suspensión activa ajusta la firmeza y capacidad de filtrado de los amortiguadores en función de las necesidades del terreno y los frenos carbo-cerámicos –con pinzas de seis pistones delante y cuatro atrás– ofrecen un rendimiento y durabilidad muy superior en la pista.

A falta de confirmación oficial, se cree que este Aston Martin DBS Superleggera pasa de 0 a 100 km/h en unos 3,5 segundos, de 0 a 160 km/h en 6,4 y que su velocidad punta ronda los 350 km/h. En los próximos días ampliaremos esta información con los datos definitivos y otros detalles.