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Aston Martin DBS Superleggera: La bestia de Gaydon se filtra en la red

Tal y como te adelantamos aquí, un modelo destacará por encima de los Aston Martin Racing situándose como el máximo exponente de deportividad de la casa de Gaydon al margen del Valkyrie, claro está. Sí, es el DBS y ¡ha vuelto!

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El Aston Martin DBS regresa a la palestra y lo hace presumiendo de estilo, potencia y ligereza. Esta última cualidad le ha valido el apellido Superleggera y es que aunque comparte bastidor con el DB11, se ha sometido a una dieta de aluminio y fibra de carbono que le ha permitido perder unos 70 kilos de peso frente a éste, frenando la báscula en torno a los 1.700 kilos.

Aunque todavía esta información no es 100% oficial, lo cierto es que la casa de Gaydon ha sufrido una importante filtración de este modelo, saliendo a la luz tanto sus primeras imágenes definitivas –las que tienes delante– como algunos detalles técnicos relativos a sus características técnicas, las mismas que tendrá también una versión Volante que ya está en camino.

Las más importantes son como siempre las que afectan a su motorización y es que el V12 biturbo de 5.2 litros ha elevado su rendimiento desde los 608 a los 725 caballos de potencia, con un par que alcanza los 900 Nm desde las 1.800 y hasta las 5.000 vueltas. La caja de cambios automática de ocho marchas, el convertidor de par de ZF, digiere sin problemas todo este potencial gracias a una serie de refuerzos que además, le permiten mejorar su respuesta algo que unido a una electrónica específica y a un autoblocante posterior, prometen mejorar la capacidad de tracción de este DBS notablemente en comparación con la de cualquier DB11.

El kit aerodinámico que integra un splitter delantero y difusor posterior en fibra de carbono además de un spoiler retráctil, branquias y taloneras laterales y una amplia parrilla delantera al estilo de los coches de competición de la marca, es capaz de generar un downforce de hasta 180 kilos en curva rápida, mientras que la suspensión activa ajusta la firmeza y capacidad de filtrado de los amortiguadores en función de las necesidades del terreno y los frenos carbo-cerámicos –con pinzas de seis pistones delante y cuatro atrás– ofrecen un rendimiento y durabilidad muy superior en la pista.

A falta de confirmación oficial, se cree que este Aston Martin DBS Superleggera pasa de 0 a 100 km/h en unos 3,5 segundos, de 0 a 160 km/h en 6,4 y que su velocidad punta ronda los 350 km/h. En los próximos días ampliaremos esta información con los datos definitivos y otros detalles.