Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Aston Martin DBS y DB9 Volante Zagato: Joyas de confección

Zagato quiere unirse a la celebración del centenario de Aston Martin con la creación de dos modelos únicos. Los bocetos iniciales apuntan a un DBS y un DB9 Volante con inconfundible aire retro.

Los primeros bocetos nos permiten distinguir con nitidez las formas de los futuros Zagato.

La casa milanesa Zagato lleva trabajando junto a Aston Martin más de medio siglo y no ha querido pasar por alto el 100º cumpleaños de la marca británica. En Italia ya trabajan en el diseño dos modelos verdaderamente únicos, de los que sólo se fabricará una unidad a la medida de los clientes más exigentes y fieles a la casa de Gaydon.

Se trata de los Aston Martin DBS Zagato y Aston Martin DB9 Volante Zagato. El primero está siendo concebido para un joven emprendedor cuyos negocios se centran en el mercado japonés, mientras que el segundo tendrá como destino Estados Unidos, concretamente, caerá en manos del coleccionista Peter Read.

Respecto al diseño de ambos, sus creadores aseguran que estará inspirado en el exitoso DB7 Zagato de 2002, cuyas 99 unidades producidas se agotaron en el mismo Salón de París donde fue presentado. Los dos deportivos tendrán un ADN compartido y también tomarán algunas líneas del Aston V8 Zagato de los años 80 –especialmente en la parte delantera–, otro de los modelos más emblemáticos desarrollados por ambas firmas.

En el aspecto mecánico, ambos modelos estarán dispuestos sobre la base del nuevo Aston Martin DB9. El Volante Zagato contará también con su mismo motor, el V12 de 6.0 litros y 517 caballos, mientras que es el DBS Zagato tomará el motor del Vanquish, el mismo 12 cilindros pero con 571 caballos. En los próximos meses conoceremos más detalles a cerca de ambos 'one-off'.