La casa milanesa Zagato lleva trabajando junto a Aston Martin más de medio siglo y no ha querido pasar por alto el 100º cumpleaños de la marca británica. En Italia ya trabajan en el diseño dos modelos verdaderamente únicos, de los que sólo se fabricará una unidad a la medida de los clientes más exigentes y fieles a la casa de Gaydon.

Se trata de los Aston Martin DBS Zagato y Aston Martin DB9 Volante Zagato. El primero está siendo concebido para un joven emprendedor cuyos negocios se centran en el mercado japonés, mientras que el segundo tendrá como destino Estados Unidos, concretamente, caerá en manos del coleccionista Peter Read.

Respecto al diseño de ambos, sus creadores aseguran que estará inspirado en el exitoso DB7 Zagato de 2002, cuyas 99 unidades producidas se agotaron en el mismo Salón de París donde fue presentado. Los dos deportivos tendrán un ADN compartido y también tomarán algunas líneas del Aston V8 Zagato de los años 80 –especialmente en la parte delantera–, otro de los modelos más emblemáticos desarrollados por ambas firmas.

Light, Automotive parking light, Beige, Luxury vehicle, Vehicle door, Automotive window part, Automotive side marker light, Supercar, Trunk, Hood, pinterest

En el aspecto mecánico, ambos modelos estarán dispuestos sobre la base del nuevo Aston Martin DB9. El Volante Zagato contará también con su mismo motor, el V12 de 6.0 litros y 517 caballos, mientras que es el DBS Zagato tomará el motor del Vanquish, el mismo 12 cilindros pero con 571 caballos. En los próximos meses conoceremos más detalles a cerca de ambos 'one-off'.

Tire, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Car, Rim, Performance car, Personal luxury car, Fender, Automotive lighting,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.