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Aston Martin Lagonda: En esta vida hay que ser todoterreno

No tenemos mucha información de este prototipo, pero sí podemos afirmar sin ambages que es el primer Aston Martin todoterreno de la historia. Por el momento han anunciado que equipa un motor V12, tracción integral y cuatro plazas, pero también dejan las puertas abiertas a la incorporación de un sistema de propulsión híbrido y versiones Diesel o compatibles con E85.

El frontal es sencillamente espectacular.
El aspecto del Lagonda Concept tiene poco que ver con los antiguos modelos de esta marca, aunque los responsables de la marca nos dijeran que recuerda a LG6 de 1937... sea como fuere, este prototipo demuestra que Aston Martin quiere adaptarse a la crisis ampliando su variedad de productos. En este caso, por lo menos parece que van en serio, porque podría llegar a la producción antes de que acabe 2010. Con llantas de 22 pulgadas, cinco puertas y una enorme toma de aire frontal, este coche tiene muy poco que ver con los demás Aston Martin, que sí guardan una gran relación estética entre sí. ¿Qué es Lagonda?
Lagonda es una marca británica fundada en 1906 por el estadounidense Wilbur Jun y que, después de un corto período fabricando motos, pasó a construir coches. Tras construir modelos de lujo y otros más cercanos al concepto de utilitario, David Brown la adquirió y la unió a Aston Martin. Durante esa época lanzaron un modelo tan atractivo como el Rapide, del que se fabricó también una curiosa versión familiar equipada con un motor de cuatro litros y seis cilindros. Finalmente, la aparición del extraño Aston Martin Lagonda en 1976 supuso prácticamente el final de la actividad productiva de Lagonda, que ahora vuelve a la vida con este concept.