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Aston Martin Lagonda: Un lujo reservado para jeques

Aston Martin revivirá la marca Lagonda con una gran berlina de lujo que llegará de forma exclusiva y muy limitada a Oriente Medio. Su nivel de calidad y prestaciones estará por encima de cualquier modelo actual de la firma británica.


Desde la desaparición de Aston Martin Lagonda ya han pasado unos años, fue en 1990 cuando la producción del Series 4 finalizó y la marca de Gaydon desestimó la idea de continuar fabricando modelos con este apellido. Desde entonces ya ha pasado mucho tiempo, y ahora los británicos consideran oportuno renacer esta marca sinónimo de lujo y exclusividad con el nuevo Aston Martin Lagonda.

Exclusivo para el mercado de Oriente Medio

El primer esbozo de la nueva etapa de Lagonda lo pudimos ver en 2011 con un concept car todoterreno de imagen imponente, sin embargo esta idea se ha desestimado y las tornas han girado hacia una berlina de súper lujo que si todo va como lo previsto se producirá de forma muy limitada para mercados muy exclusivos. Desde Aston Martin señalan que “La impresionante super berlina de lujo revive el espíritu Lagonda y se ofrecerá exclusivamente en Oriente Medio como resultado de una demanda específica de ese mercado, su debut será un momento emocionante no sólo para Aston Martin, sino también para los clientes que buscan lo último en lijo y personalización”.

El Aston Martin Lagonda de las imágenes ha sido fabricado por el departamento Q by Aston Martin, tomando rasgos de los últimos modelos de Lagonda y de la actual gama Aston Martin. Se posicionará por encima del Aston Martin Rapide S, del que probablemente tomará el propulsor V12 de seis litros y 600 caballos de potencia, y por supuesto, el concepto de propulsión trasera.

Su fabricación será artesanal, y el nivel de exclusividad estará incluso por encima de lo que nos tiene acostumbrado la marca británica, con una calidad, unas prestaciones y un lujo de primer nivel. En consonancia con ello su precio final será también de altos vuelos, reservado solo para unos pocos.