Hace tiempo que os venimos hablando de los nuevos Aston Martin DB9 y DBS, ya en fase de desarrollo. Sin embargo, hasta ahora la marca de Gaydon había cuido con la máxima cautela la información y detalles estéticos de estos nuevos modelos. Eso sí, que nadie espere una revolución ni nada parecido, como hemos podido ver en el Concurso de elegancia Villa d'Este, los próximos Aston Martin seguirán la línea de diseño vista en los Virage y Rapide.

De hecho, el Aston Martin Project AM 310 que vemos en estas dos imágenes, parece un Virage con los habituales distintivos racing del DBS. Es cierto que se trata aún de un prototipo, pero nos sirve para hacernos una idea de cómo será el próximo coche de James Bond.

Entre los detalles estéticos más novedosos, destaca el alargado faldón del frontal, realizado en fibra de carbono, que se prolonga en la línea lateral y queda rematado con un llamativo difusor de aire trasero. Las llantas también son de nuevo diseño, así como los retrovisores acabados en color negro y el techo acristalado.

Tire, Wheel, Automotive design, Mode of transport, Vehicle, Land vehicle, Performance car, Car, Personal luxury car, Sports car, pinterest

A finales de este año o principios del que viene, Aston Martin cesará la producción de los DB9 y DBS y lo hará a lo grande.

Se espera una edición especial del segundo denominada DBS Ultimate que lucirá detalles exclusivos y se producirá en una serie limitada a 100 unidades.

Aston Martin DB9 2013: Más vivo que nunca

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.