Con el Rapide, Aston Martin entró de lleno en el mundo de los cupés de cuatro puertas que tanta relevancia han ganado en los últimos tiempos, uniendo en un mismo coche el elegante y deportivo diseño de Gaydon y la funcionalidad de una berlina.

Información general

Los 5,02 metros de largo, 2,14 de ancho y 1,35 metros de alto que mide el Aston Martin Rapide le permiten contar con espacio para que hasta cuatro personas puedan viajar con comodidad, sin olvidarse de un maletero de 317 litros. A esto se suma el famoso motor V12 6.0 de la marca con 560 caballos, al que ahora se une una versión 100% eléctrica Rapide E con 612 caballos, con una autonomía de más de 322 kilómetros con la que viajar con cero emisiones, pero igualmente con todo el lujo y la clase de un Aston Martin. Eso sí, las unidades de este último están contadas.

Valoración

El Rapide se impulsa más rápido de lo que nunca imaginaste en una berlina especialmente cómoda. Sus prestaciones arrojan 306 kilómetros/hora de velocidad punta y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos pero eso es lo de menos. Su chasis de aluminio, mezclado con otros materiales como el magnesio y la fibra y una suspensión independiente a las cuatro ruedas y regulable en los modos Normal, Sport y Track, hacen la diferencia en carretera.

  • 6.0 S: Gasol. V12 48V 560 CV Precios, ficha técnica y más detalles
Mejor opción: Con el Rapide E limitado a un puñado de unidades, el V12 se convierte en insustituible
Aston Martin Rapide - fotos
Aston Martin Rapide