Hace sólo unos días que Aston Martin Racing, la nueva división deportiva de la casa de Gaydon, nos brindó la posibilidad de probar su primer modelo en las inmediaciones de Nürburgring, donde se encuentra también su centro técnico. Bien, pues siguiendo la línea de aquel un DB11 AMR, hoy nos ha sorprendido con su segundo modelo el ¡Aston Martin Rapide AMR!

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En Gaydon se han marcado como prioridad recuperar el protagonismo en un segmento como el de las berlinas coupé o si lo prefieren, el de los deportivos de cuatro puertas y cuatro plazas, donde este Rapide AMR se posiciona como uno de los modelos más rápidos y exclusivos de esta categoría y es que sólo 210 unidades de este modelo saldrán de fábrica incorporando elementos estéticos inéditos como la pinutura Stirling Green de su carrocería, con detalles en amarillo Lime que se extienden desde la misma hasta el habitáculo. Las llantas forjadas, de 21 pulgadas también son exclusivas de esta versión y calzan neumáticos Michelin Pilot Super Sport.

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El Rapide AMR presume también de parachoques, faldones y un amplio difusor de aire trasero que acoge también una cuádruple salida de escape más espectacular que la del modelo de serie. La fibra de carbono es el material empleado para la mayoría de los elementos que conforman este paquete deportivo y también tiene presencia en el interior, con nuevas inserciones que se combinan con la elegancia del cuero y el Alcantara de los tapizados. El habitual sello lujoso y artesano de la marca es innegociable también en esta variante deportiva y mención aparte merecen los cuatro bacquets que ha recibido este modelo y que le distinguen de los demás Aston Martin Racing.

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A nivel técnico destaca una suspensión 10 milímetros más baja, con muelles y amortiguadores más rígidos que permite al Rapide pegarse al asfalto más que nunca, así como un equipo de frenos carbocerámico que mejoran notablemente su rendimiento con pinzas de seis pistones en el eje delantero y de cuatro en el posterior, lo justo y necesario para contener a esta bestia de 1.900 kilos de peso, unos 90 kilos menos que el Rapide normal.

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Aston Martin//Car and Driver

Bajo el capó, el V12 atmosférico de 6.0 litros mantiene su lugar pero con unas serie de reformas que le permiten pasar de los 560 a los 603 caballos de potencia, manteniendo un par máximo de 630 Nm que le permiten conservar su caja de cambios automática de ocho marchas, por convertidor de par.

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Gracias a esta mecánica, el Aston Martin Rapide AMR alcanza los 330 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos, logrando así ser inalcanzable para la mayoría de sus rivales que por cierto, cada vez son más. A los Porsche Panamera o Maserati Quattoporte se ha unido este año el Mercedes-AMG GT 4-Puertas Coupé y un Audi RS 7 Sportback promete hacer lo propio muy pronto, si bien estos dos últimos serán bastante más ‘asequibles’ que este AMR Rapide. Su precio en nuestro mercado rondará los 260.000 euros, impuestos incluidos y las primeras entregas no se realizarán hasta el cuarto trimestre de 2018 en algunos mercados como el norteamericano, el alemán o el británico.

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Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.