Carrocero italiano famoso donde los haya por obras de arte como BMW 3200 CS, Lamborghini Miura o Lancia Stratos, Bertone sorprende en este 2013 con una particular interpretación realizada sobre el Aston Martin Rapide. De concepción más familiar, el Rapide Jet 2+2 supone una vuelta de tuerca al concepto Jet que debutó en 2004 (hace nueve años, Bertone presentó un Vanquish Jet 2, con dos puertas). Verá la luz a principios de marzo en el Salón de Ginebra.

Con una silueta que recuerda a la del Mercedes CLS Shooting Brake, se diferencia de éste por una caída menos pronunciada del techo, que beneficia en la cota de altura para todos los pasajeros. Además, el portón queda rematado con un spoiler superior y un pequeño 'filete' a media altura, bajo el que se incrustan los bellos pilotos que luce el cupé One-77.

Tire, Wheel, Automotive design, Product, Vehicle, Headlamp, Automotive tire, Grille, Rim, Car, pinterest

Imagen del 'proto' Aston Martin Vanquish Jet 2, de 2004.

La parte mecánica se mantiene inalterada, apostando por el V12 de seis litros, con tracción posterior, 476 caballos y cambio auomático. El inconfundible logo de Bertone queda plasmado detrás del paso de rueda y a la altura del cristal posterior.

En el interior, apenas hay cambios significativos, con nuevos materiales que revisten salpicadero, asientos y paneles de las puertas. Es previsible que este coche ya tenga dueño y sea producto de un encargo realizado por algún adinerado.

Tire, Wheel, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Car, Rim, Luxury vehicle, Automotive tire, Grille,