Los 5,02 metros de largo, 2,14 de ancho y 1,35 metros de alto que mide el Rapide se impulsan más rápidos que nunca: la terminación S llega para hacer que los 558 caballos de su inédita mecánica lo lancen hasta 306 kilómetros/hora, con un 0 a 100 kilómetros/hora en 4,9 segundos. Y eso que pesa 1.990 kilogramos.

El Rapide S es la 'niña mimada' de Aston, con un frontal más agresivo y diversos apliques de nueva factura repartidos por el exterior. Ulrich Bez, uno de los máximos responsables de la marca, declara que “para mí, el Rapide S es, sin duda, es el cuatro puertas más rápido del mercado. Es el ejemplo del lujo en plena acción”. Y es que este Rapide S viene para sustituir al 'viejo' Rapide de 2010, que contaba con un motor de 'sólo' 477 caballos. Este 17% más de caballería se traduce en un par incrementado desde los 600 hasta los 620 Newton/metro. Los 558 caballos se transmiten en su totalidad al suelo a través de las ruedas traseras y una caja de cambios automática de seis relaciones shift by wire.

Este 6.0 litros recibe tecnología heredada directamente de la alta competición

El chasis del Rapide S es de aluminio, mezclado con otros materiales como el magnesio y la fibra. La suspensión independiente a las cuatro ruedas cuenta con un ajuste en tres posiciones en función de lo que desee el conductor-piloto (Normal, Sport y Track), mientras que los frenos delanteros tienen un diámetro de 398 milímetros (accionables a través de seis pistones) 360 milímetros en caso de los traseros (cuatro pistones).

En el interior, los afortunados ocupantes gozan de un ambiente en el que se mezclan componentes destinados al máximo confort con otros derivados de las carreras, con una iluminación especial cuatro semi bacquets rematados en cuero.

El equipamiento de serie del Rapide S está formado por ordenador de a bordo, control de estabilidad y de tracción, asientos con regulación eléctrica, control de velocidad, Bluetooth, navegador, sensores de parking anteriores y posteriores, cámara de marcha atrás, faros bixenón con leds diurnos, equipo de audio Bang&Olufsen de 1000 watios de potencia, USB...

Dentro del apartado de opcionales, están disponibles cuatro tipos de llantas de 20 pulgadas, remates en negro Piano, un paquete con elementos en fibra de carbono, asientos delanteros y traseros ventilados, la segunda llave o un kit de primeros auxilios... incluido borrar la inscripción del modelo pero, ¿a quién se le puede ocurrir semejante alternativa?

Aston Martin Rapide