La acogida que ha tenido este V12 Zagato entre los clientes de Aston Martin ha sido especialmente positiva desde el primer prototipo. Por este motivo, la marca británica decidió en julio de 2011 realizar un coche de calle basado en el bólido de carreras y, de paso, conmemorar los 50 años de sociedad entre Aston y Zagato. Recordemos que su primer fruto fue el DB4GT Zagato de 1962.

De este nuevo V12 Zagato sólo se producirán 150 unidades para todo el mundo. Diseñado inicialmente para 'dar guerra' en los circuitos, el Zagato de calle elimina la jaula de seguridad, el alerón de carreras (se añade otro más sofisticado) y, como no podía ser de otra forma, el interior adquiere todo lujo y el encanto propios de los modelos de Gaydon con inserciones de madera de nogal, tapicerías de cuero y Alcántara, así como un equipamientos tecnológico de primer nivel.

Aston Martin ha volcado todos sus conocimientos de competición en este espectacular deportivo de 517 caballos, cuyo precio ronda los 400.000 euros.

En el apartado mecánico, suspensiones y frenos también se han 'suavizado', para asegurar una buena respuesta pero sin desmerecer el confort de marcha. El motor se queda como estaba en el Vantage V12, con 517 caballos de potencia que recaen sobre el eje trasero.

La creación de cada uno de Zagato V12 requerirá de unas 2.000 horas de mano de obra para ensamblar cada unidad, debido a que el Zagato, como el One-77, se construye íntegramente en aluminio y fibra de carbono. La producción, bajo pedido, comenzará en el tercer trimestre del año y el precio de cada una de estas unidades es de 398.500 euros. Durante este otoño se entregarán las primeras unidades.

Automotive design, Vehicle, Car, Automotive lighting, Red, Automotive exterior, Performance car, Fender, Rim, Alloy wheel,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.