Esta es la última creación del departamento de personalización de Aston Martin, 'Q'. Es el Vanquish S Red Arrows Edition del que sólo se producirán 10 unidades y que surge como un homenaje a los Red Arrows, los 'flechas rojas', el grupo acrobático de la Fuerza Aérea del Reino Unido.

Esta serie especial sólo se vende con la carrocería terminada en rojo –Eclat Red es la denominación de este tono–que se combina con un techo en negro con tonalidades blancas que imitan el humo de los aviones Hawk de esta división. Además es de fibra de carbono y tiene un diseño inspirado en el cockpit de los aviones de combate.

Land vehicle, Vehicle, Car, Sports car, Automotive design, Performance car, Red, Motor vehicle, Aston martin vanquish, Supercar, pinterest

En cuanto al interior, el Aston Martin Vanquish S Red Arrows Edition se inspira en el sector aeronáutico y más concretamente en los aviones de los Red Arrows. El color verde hace referencia al uniforme de sus integrantes y cubre los asientos y parte del salpicadero. Además, en los reposacabezas se incluye un bordado específico con el logo de esta división. Asimismo, el volante también ha modificado su diseño y en las plazas traseras se incluye un hueco para guardar los cascos.

Automotive design, Vehicle door, Carbon, Luxury vehicle, Automotive window part, Concept car, Supercar, Car seat, Personal luxury car, Car seat cover, pinterest

Junto con el vehículo Aston Martin entrega algunos accesorios como son un par de cascos y cazadoras similares a las de los pilotos, un juego de maletas, dos monos de carreras, una maqueta del vehículo y otra del avión, un libro conmemorativo y una funda para cubrir el vehículo.

Esta es la última creación del departamento de personalización de Aston Martin, 'Q': el Vanquish S Red Arrows Edition del que sólo se producirán 10 unidades.

En cuanto al motor no hay modificaciones y se utiliza el bloque del Aston Martin Vanquish S, un V12 atmosférico de 572 caballos que permite una velocidad punta de 295 kilómetros/hora y una aceleración de 0 a 100 en 4,0 segundos.

Tire, Wheel, Automotive design, Mode of transport, Vehicle, Land vehicle, Automotive lighting, Automotive exterior, Car, Red, pinterest

De las diez unidades que se van a fabricar del Aston MArtin Vamquish S Red Arrows –a un precio que previsiblemente rondará los 300.000 euros– una de ellas se destinará a la labor solidaria que realiza la Fuerza Aérea Británica.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.