Ya está disponible, de momento en Alemania, la versión más deportiva del Vanquish, el S. Aston Martin no parece estar descansado. Hace algunos meses os desvelamos todos los detalles del nuevo DB11; de la misma forma os mostramos las primeras fotografías delfuturo Aston Martin Vantage, que ya rueda en fase de pruebas por las carreteras de Reino Unido y el circuito de Nürburgring, donde, por cierto, no estuvo solo. El pequeño de Gaydon tuvo un acompañante de lujo en las sesiones de prueba, hablamos del Aston Martin Vanquish S, la nueva variante del coupé británico, que también llegará a la versión Volante.

En el Aston Martin Vanquish S podemos apreciar nuevos elementos en el diseño exterior fabricados en fibra de carbono y enfocados a lograr una mayor eficiencia aerodinámica. La mayor parte de los cambios se centran en la parte trasera y el frontal, donde encontramos una parrilla rediseñada y un labio inferior con apéndices que canalizarán el aire hacia los laterales. También cuenta con nuevas entradas de aire que ayudan en la refrigeración del motor. En la zaga vemos un nuevo difusor más grande que integra cuatro salidas de escape de generosas dimensiones.

En el Aston Martin Vanquish S incluye nuevos componentes en el exterior fabricados en fibra de carbono y enfocados a lograr una mayor eficiencia aerodinámica.

Para las llantas se recurre a unas de 20 pulgadas con medidas 255/35 y 305/30 para el eje delantero y trasero respectivamente. Asimismo, los discos de freno son ventilados tanto los anteriores como los posteriores con 398 milímetros y pinzas de 6 pistones delante y 360 y cuatro pistones en el eje posterior.

En lo referente a la mecánica, el motor es el conocido bloque V12 de 6.0 litros que incrementa su potencia hasta los 600 caballos, por los 572 que tiene la versión estándar. El par motor también aumenta hasta los 630 Nm, gracias a cambios en el sistema de admisión, línea de escape, electrónica, etc. Con estas modificaciones la velocidad máxima se eleva hasta los 324 kilómetros/hora –295 en el Vanquish 'normal'– y la aceleración de 0 a 100 se consigue en 3,5 segundos. Para el cambio se sigue confiando en el selector fabricado por ZF, Touchtronic III de 8 velocidades que según Aston Martin es ahora más rápido.

Aston Martin Vanquish S - interiorpinterest
Aston Martin

Por último, Aston Martin también ha recalibrado las suspensiones con una nueva puesta a punto más enérgica de los amortiguadores que busca enfatizar el carácter deportivo.

Para el interior, como es habitual en la marca, se recurre a materiales de alta calidad como el cuero acolchado Filograph que cubre no solo los asientos deportivos, sino también los paneles de las puertas. También se incluyen por ejemplo unas alfombrillas específicas. Asimismo, hay disponibles diferentes opciones como un sistema de sonido de Bang & Olufsen o uno multimedia por satélite AMi III.

youtubeView full post on Youtube

Aston Martin Vanquish S

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.