Se llama Aston Martin Vanquish Zagato Coupé y es lo último de la casa de Gaydon. Como su nombre indica, se trata de un deportivo derivado del Vanquish pero con una estética propia, modelada por el prestigioso carrocero de Milán. Hace exactamente un mes, se presentaba en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este como un modelo conceptual pero su acogida entre el público asistente fue tan positiva, que los británicos no han tardado en llevarlo a producción.

Por supuesto, Aston Martin ha respetado al máximo la estética del concept, incluyendo en este modelo de serie detalles exclusivos como el kit aerodinámico de fibra de carbono o los detalles en bronce, un material presente en las llantas, los logotipos del exterior o las inserciones interiores. Pero sin duda, lo más llamativo del Vanquish Zagato Coupe es la característica trasera de estilo afilado, marca de la casa. En la misma, resaltan los parachoques y pasos de rueda ampliados, los pilotos circulares y un techo que prolonga su caída para fundirse con un fino spoiler. El gran difusor de aire, que se eleva desde la zona inferior, remata brillantemente el conjunto e integra dos tubos de escape, una a cada extremo.

Mode of transport, Automotive design, Vehicle registration plate, Automotive lighting, Performance car, Car, Red, Supercar, Sports car, Automotive exterior, pinterest

Pero en este Vanquish Zagato de producción también nos hemos encontrado con algunos detalles originales que no vimos en el concepto. Éstos se concentran en un interior bicolor, rematado en rojo y negro, que recibe unos los asientos deportivos con la 'Z' de Zagato formando un mosaico de lo más original. Este dibujo que también está presente en los paneles de las puertas y hasta consola central.

Bajo el capó, el motor V12 de 6.0 litros mantiene su lugar, pero entrega 590 caballos de potencia, 18 CV más que el Vanquish 'normal'. Asociado al cambio Touchtronic III, este propulsor envía su fuerza a las ruedas traseras y logra acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,5 segundos.

youtubeView full post on Youtube

De este Aston Martin Vanquish Zagato Coupé sólo se realizarán 99 unidades, todas ellas numeradas y disponibles desde 650.000 euros. El precio es prohibitivo pero no ha impedido que la marca haya recibido ya numerosas reservas. Con todo y eso, las primeras entregas no se realizarán hasta el primer trimestre de 2017.

Tire, Wheel, Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Rim, Alloy wheel, Car, Performance car, Red,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.