Discovery-dgt
A menos de un mes para Semana Santa, la DGT estrena su nueva flota de coches
 mg 9580
La FIA trabaja en solucionar el problema de los semáforos
Porsche Cayenne Coupé
Porsche Cayenne Coupé: El Panamera se hace SUV
Collage rufus
¿Qué diantres es RUFUS y qué tiene que ver con Fernando Alonso?
Koenigsegg-jesko-ginebra
Agotado: Todos los Koenigsegg Jesko ya tienen dueño pero… ¿está todo perdido?

Aston Martin Vanquish Zagato Speedster y Shooting Brake 2018: Exclusividad extrema

La variante descapotable del Vanquish Zagato ya está aquí y llega acompañada por una versión Shooting Brake que aporta un plus práctico gracias su malerero. 

Vanquish zagato family speedster 02

Como te adelantamos en nuestro top secret, cuyas imágenes puedes ver al final de esta información, Zagato preparaba una versión aún más exclusiva del Vanquish que sería presentada en el Pebble Beach Concours d’elegance de este año. Pues ahora ya tenemos las imágenes oficiales y algunos datos sobre esta versión especial y otra, tipo Shooting Brake. Ambas variantes se complementan con los Vanquish Zagato Coupé y Volante y suponen una nueva colaboración entre Aston Martin y el carrocero italiano. 

El Aston Martin Vanquish Zagato Speedster ha sido todo un éxito incluso antes de su presentación oficial, dado que ya están todas las unidades vendidas, por lo que si estás interesado tendrás que ‘conformarte’ con el Shooting Brake, del que hay disponibles 99. 

Una versión como es el Vanquish Zagato Speedster supone el máximo exponente en lo que a lujo y exclusividad se refiere, dado que cada unidad cuesta 1,5 millones de euros. Estamos por tanto ante uno de los Aston Martin más caros y exclusivos del momento y es que la producción prevista, es de sólo 28 unidades. 

Con estas dos nuevas incorporaciones, en total la línea Zagato de Aston Martin estará formada por 325 opciones:

El Aston Martin Vanquish Zagato Speedster cuenta con un chasis reforzado para mantener una gran rigidez torsional, pero conservará el motor V12 de 6.0 litros y 590 caballos, 18 más que el Vanquish 'normal' asociado a la rápida transmisión automática Touchtronic III de ocho velocidades. Recordemos que con este conjunto mecánico, el Zagato coupé es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y de alcanzar una velocidad máxima próxima a los 300. 

Por su parte, el Zagato Shooting Brake aporta un plus de comodidad aunque está concebido como un dos plazas, pero incluye un maletero de más tamaño y un nuevo techo rediseñado que mejora la amplitud interior gracias a la superficie acristalada. Además tiene un nuevo portón posterior que da acceso a un maletero donde guardar el juego de maletas fabricado a medida para esta versión.  

Con estas dos nuevas incorporaciones, en total la línea Zagato de Aston Martin estará formada por 325 unidades: 99 Coupes, 99 Volantes, 28 Speedsters y 99 Shooting Brake.