Que 2013 va a ser un año movidito en Aston Martin lo refleja la cantidad de novedades que, aún a comienzos de año, ya conocemos para los venideros 10 meses. Y es que están celebrando los 100 años de historia como mejor saben hacer: a los nuevos Vanquish, Vanquish Volante y Rapide S se suma esta edición limitada del Vantage, conocida como SP10.

Basado en el Vantage V8 S, este SP10 cuenta idéntico motor gasolina de 4.7 litros y 436 caballos y viene de serie con caja de cambios manual de seis relaciones, si bien se puede pedir a fábrica la automática Sportshift II, que tan buen resultado le ha dado a Aston.

En el apartado estético es en el que realmente están las novedades, con llantas ennegrecidas de 19 pulgadas específicas a través de las que se ven las también oscurecidas pinzas de freno, filetes aerodinámicos en el parachoques delantero y difusor trasero, éstos fabricados en fibra de carbono. En el habitáculo, la Alcántara toma todo el protagonismo al repartirse entre los asientos y el tapizado del techo. Los paneles de las puertas, por su parte, van rematados en cuero.

El Aston Martin Vantage SP10 cuesta algo más de 155.000 euros con impuestos incluidos y estará a la venta de forma exclusiva en Europa.

Tire, Wheel, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Vehicle registration plate, Car, Personal luxury car, Automotive lighting, Automotive exterior,