Aston Martin continúa aprovechando el 2014 para celebrar su centenario y hoy hemos conocido la culminación de otro de sus proyectos especiales previstos para el presente año, el denominado Virage Shooting Brake Zagato que se une a los DBS Coupé y DB9 Volante Zagato en una serie especial sin precedentes en la marca.

Estos tres modelos de aspecto retro –inspirado en los Aston de los 80– y calidad artesanal, han sido realizados por el carrocero italiano, que también ha cumplido 95 años esta temporada y son extremadamente exclusivos porque sólo se producirán bajo pedido y en unidades prácticamente contadas. Por este motivo, no esperéis el debut del Aston Martin Virage Shooting Brake Zagato en el Salón de París, la casa inglesa ha elegido un evento bastante más exclusivo como el Chantilly Arts & Elegance 2014, del que seguramente ya saldrá con el cupo de reservas cerrado.

Este clásico moderno ha sido desarrollado sobre la plataforma del Aston Martin Virage pero luce una carrocería única, de tres puertas y aspecto coupé. Bajo su capó nos encontramos con el insustituible motor V12 de 6.0 litros que entrega 490 caballos de potencia en esta ocasión.

De todos modos, las prestaciones no serán lo más destacado de este Aston Martin que tiene como cualidad principal la exclusividad. De momento, no ha trascendido nada de su precio, una cuestión de elegancia suponemos, pues su valor se nos antoja incalculable sobre todo teniendo en cuenta la futura cotización de un modelo con semejantes características.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.