Mazda portada
Museo Mazda Alemania: Un año de historia
Gettyimages-977029674
Fernando Alonso hace historia con Toyota en las 24 Horas de Le Mans
Opel-cesa-la-produccion-del-zafira-y-gtc-algo-esperable-03
Opel dice adiós a los Zafira y GTC
B50
La noche en la que Fernando Alonso hizo de héroe en Le Mans
Screen-shot-2018-06-14-at-12-26-41-pm-1528993621
Llévate a casa este Aston Martin DBRS9: ¡solo 26 en el mundo!

Audi A1 2018: Sus imágenes oficiales se filtran en la red

El pequeño y coqueto utilitario de Audi evoluciona en su segunda generación hacia un concepto de subcompacto, más práctico y polivante, aunque sin perder encanto. Tras 'cazarlo' es varias ocasiones, nos hemos topado ahora con sus primeras imágenes definitivas, filtradas instantes antes de su debut oficial.

Audi-a1-filtrado-01

En CarandDriver.es llevamos mucho tiempo tras la pista de este Audi A1 2018 que, en su segunda generación, cambia notablemente su enfoque, ofreciéndose en una única versión con cinco puertas que sobrepasa los cuatro metros de longitud para ofrecer mayor aplomo en carretera y sobre todo, un interior más práctico.

Hace casi un año que te apuntamos este 'cambio de talla' del A1 y te anticipamos algunas de las claves de esta nueva generación con las imágenes espía más esclarecedoras y también con una recreación virtual. Ahora, el site Autotijd.be se ha encargado de filtrar las imágenes oficiales de este modelo, dejando a la luz algunos de los detalles que te anticipamos aquí y muchos otros. La versión que estás viendo es la dotada con el pack S-Line, que cuenta con una puesta a punto específica a nivel de chasis, además del kit estético que incluye llantas de gran tamaño, parachoques específicos, splitter delantero, spoiler posterior y tanto techo como espejos retrovisores negros.

La marca de los cuatro aros ha analizado los gustos y necesidades de sus clientes en este segmento tras su primera experiencia en el mismo y además de apostar por el diseño, el equipamiento y la buena factura, aprovechará la plataforma MQB A0 de los últimos Seat Ibiza y VW Polo para crear un nuevo Audi A1 bastante más ligero, amplio y funcional. Pero además, la marca de Ingolstadt quiere otorgarle un enfoque más deportivo a su turismo más compacto para competir directamente con un Mini que también tomó ese rumbo en su última generación.

La variante de cinco puertas será la única disponible, algo que ha motivado la escasa aceptación del modelo de tres puertas a nivel global. Además, en relación al Sportback actual también será unos centímetros más largo para conceder un mayor espacio a sus tres plazas traseras y a un maletero que –se espera- superará los 300 litros de capacidad.

En el plano mecánico, este modelo será el encargado de estrenar una variante híbrida enchufable que también incorporará el citado Ibiza más adelante. Con todo y eso, no faltará una completa familia de motores TFSI con 1.0 y 1.5 litros de cilindrada y potencias comprendidas entre los 95 y los 150 caballos.

 

Por su parte, los 1.4 TDI de 90 y 116 caballos también seguirán estando presentes, así como la transmisión automática S-Tronic y la tracción quattro aunque éstas sólo para las variantes más potentes y costosas. En el futuro, tampoco faltará un 2.0 TFSI de 200 caballos, un S1 que rondará los 250 y hasta un RS 1 con 300 CV que quiere marcar un antes y un después en la marca.

Audi mostrará este nuevo A1 en los próximos días y debutará oficialmente en el Salón de París 2018, previsto para finales de septiembre. Entonces será cuando conozcamos todos sus detalles comerciales.