El A3 se suma a la familia híbrida enchufable e-tron formada, entre otros, por A1 y R8. Mediante el trabajo de dos motores, uno de gasolina y otro eléctrico, se desarrollan 204 caballos de potencia conjunta, con los que se acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 7,6 segundos y el tope se cifra en 222 kilómetros/hora. El consumo medio oficial está cifrado en 1,5 litros de combustible a los 100, con unas emisiones de sólo 35 gramos/kilómetro recorrido.

En modo eléctrico se alcanzan los 130 kilómetros/hora (siempre que las condiciones de tráfico y viarias sean favorables), con una autonomía máxima de 50 kilómetros. Además, el bloque eléctrico ejerce su par máximo desde el arranque hasta aproximadamente las 2.000 revoluciones, mientras que el TFSI alcanza su punta de par entre 1.750 y 4.000 vueltas. La transición entre uno y otro se realiza a través de un nuevo cambio automático de doble embrague bautizado como e-S Tronic; tiene seis relaciones y la tracción es delantera.

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Cuenta también con función 'a vela' (sailing) que ya equipan diversos vehículos del grupo Volkswagen (como los Porsche o los Volkswagen): al bajar una pendiente y levantar el pedal del acelerador, se 'desembraga' y se desactiva el freno motor, aumentándose la eficiencia según los ingenieros de la marca.

Este A3 e-tron se presentará en el Salón de Ginebra y se comercializará a finales de año con un precio de partida de más de 40.000 euros.

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