Mientras el próximo Audi A3 última su puesta a punto, el modelo actual recibe tres acabados opcionales para los A3 y A3 Sportback, todos ellos caracterizados por su precio ajustado y porque ofrecen de serie dispositivos que eran opcionales. Los tres acabados: Genuine Edition Plus, S Line Limited y S Line Black Edition, estarán disponibles desde el día 2 de enero de 2012.

Para empezar, el Genuine Edition Plus se convierte en la versión de acceso, con control automático de velocidad Tempomat, apoyabrazos delantero, llantas de aleación de 16 pulgadas con neumáticos 205/55, radio Concert, volante multifunción, Bluetooth y retrovisor interior antideslumbrante con sensor de luces y de lluvia –20.330 euros para A3 21.560 para el Sportback–. En el siguiente escalón de la jerarquía se encuentra el S Line Limited. Basado en el acabado Ambition, añade el Paquete S Line exterior y elementos como Bluetooth y sensor de luz y lluvia con espejo interior antideslumbrante –22.830 euros para A3 y 24.050 euros para Sportback–.

Según Audi “dado el carácter exclusivo”, la oferta de este S Line Limited estará disponible sólo para 500 coches.

En la posición más lujosa y equipada se encuentra, por último, el S Line Black Edition, que incorpora el paquete de estilo de color negro en la carrocería aunque, en esta ocasión es un extra opcional. Un plus que suma al paquete deportivo S Line interior y exterior, llantas de 18 pulgadas, Bluetooth y sensor de luz y lluvia con el espejo interior antideslumbrante. –25.230 euros para A3, 26.250 euros para Sportback–.

Por otro lado, la gama A4 también recibe un nuevo acabado Advanced Edition, disposible sólo para los motores turbodiésel 2.0 TDI de 143 y 177 caballos en la berlina, y 2.0 TDI 136 y 163 caballos en Avant, con tracción delantera y cambio manual. Además, también hay un “Paquete Técnico”, formado por faros de xenón plus con luz diurna de led, lavafaros, pilotos traseros led, retrovisor interior antideslumbrante automático, sensor de luz y lluvia, control automático de velocidad, instalación básica manos libres y avisador de parking trasero. Por último, para las versiones de 177 y 163 caballos, se suman de forma gratuita las llantas de 17 pulgadas especiales para esta edición –en la berlina, desde 39.540 euros; en el Avant, desde 33.100 euros–.

Tire, Wheel, Motor vehicle, Automotive design, Automotive tail & brake light, Vehicle, Alloy wheel, Infrastructure, Road, Rim,