Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

El Audi A3 Sportback g-tron se actualiza con 400 km de autonomía en GNC

La nueva versión de la alternativa de Audi con gas natural comprimido incorpora un nuevo motor 1.5 TFSI de cuatro cilindros con 131 CV y una mayor autonomía utilizando GNC.

Audi-g-tron-2019

Audi ha iniciado la comercialización del nuevo Audi A3 Sportback g-tron, la alternativa de la marca para aquellos interesados en el GNC (gas natural comprimido). Una nueva versión que llega evolucionada tecnológicamente y con mayores depósitos de gas para ofrecer hasta 400 km de autonomía en modo GNC según el nuevo y más exigente ciclo WLTP.

El compacto alemán estrena además un nuevo motor gasolina, concretamente un 1.5 TFSI con 131 CV asociado a una transmisión automática S-Tronic de doble embrague y siete velocidades. Un propulsor adaptado a su nuevo funcionamiento acompañado del gas, gracias a adaptaciones en el la culata, el turbo, el sistema de inyección y el catalizador.

En esta renovada versión el GNC gana por tanto más protagonismo frente a la gasolina, de hecho el depósito de gasolina se ha visto ligeramente reducido hasta los 9 litros para dejar hueco al aumento de los tanques de gas natural comprimido. Un cilindro de acero adicional con una capacidad para 4 kg de GNC se une a los dos depósitos ya existentes con un peso de 7 kg cada uno.

Todo este conjunto hace posible esos 400 km de autonomía en modo GNC. Lo que repercute en la reducción en consumos y emisiones haciendo posible un consumo de gas de 3,5 kilogramos cada 100 kilómetros y unos 95 g/km de emisiones de CO2. Así, la idea es que el GNC actúe como energía principal para moverse, dejando la gasolina a modo de reserva para cuando el gas se agote.

Los dos depósitos de GNC fabricados en polímero reforzado con fibra de carbono y fibra de vidrio y se alojan bajo el maletero, de esta manera sus materiales permiten una altísima resistencia y además su influencia en el espacio y peso del coche es mínima. La entrada de ambos depósitos se encuentra bajo la misma tapa mientas que, como es habitual en estos coches, la instrumentación nos ofrece el indicador del nivel de los dos tipos de combustibles y también el consumo del modo que estemos usando.

Desde el 7 de marzo si puede reservar este modelo en el mercado alemán donde partirá de los 30.600 euros. Aún no hay noticias sobre fechas y precios para España.