Audi ha iniciado la comercialización del nuevo Audi A3 Sportback g-tron, la alternativa de la marca para aquellos interesados en el GNC (gas natural comprimido). Una nueva versión que llega evolucionada tecnológicamente y con mayores depósitos de gas para ofrecer hasta 400 km de autonomía en modo GNC según el nuevo y más exigente ciclo WLTP.

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El compacto alemán estrena además un nuevo motor gasolina, concretamente un 1.5 TFSI con 131 CV asociado a una transmisión automática S-Tronic de doble embrague y siete velocidades. Un propulsor adaptado a su nuevo funcionamiento acompañado del gas, gracias a adaptaciones en el la culata, el turbo, el sistema de inyección y el catalizador.

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En esta renovada versión el GNC gana por tanto más protagonismo frente a la gasolina, de hecho el depósito de gasolina se ha visto ligeramente reducido hasta los 9 litros para dejar hueco al aumento de los tanques de gas natural comprimido. Un cilindro de acero adicional con una capacidad para 4 kg de GNC se une a los dos depósitos ya existentes con un peso de 7 kg cada uno.

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Todo este conjunto hace posible esos 400 km de autonomía en modo GNC. Lo que repercute en la reducción en consumos y emisiones haciendo posible un consumo de gas de 3,5 kilogramos cada 100 kilómetros y unos 95 g/km de emisiones de CO2. Así, la idea es que el GNC actúe como energía principal para moverse, dejando la gasolina a modo de reserva para cuando el gas se agote.

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Los dos depósitos de GNC fabricados en polímero reforzado con fibra de carbono y fibra de vidrio y se alojan bajo el maletero, de esta manera sus materiales permiten una altísima resistencia y además su influencia en el espacio y peso del coche es mínima. La entrada de ambos depósitos se encuentra bajo la misma tapa mientas que, como es habitual en estos coches, la instrumentación nos ofrece el indicador del nivel de los dos tipos de combustibles y también el consumo del modo que estemos usando.

Desde el 7 de marzo si puede reservar este modelo en el mercado alemán donde partirá de los 30.600 euros. Aún no hay noticias sobre fechas y precios para España.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.