Coches-electricos-para-empresas-630x330
Los vehículos híbridos y eléctricos dejarán de ser silenciosos a bajas velocidades
Alonso adelantamiento-2
Así fue el espectacular triple adelantamiento de Fernando Alonso en Silverstone
Lexani-lm-extv
Lexani transforma la Mercedes Sprinter en la Camper sin límites
Toyota
Toyota responde a la sanción: “No hemos modificado esa pieza desde 2017”
Coches-diesel-emisiones
La caída de las ventas de diésel incrementa las emisiones medias de CO2 en el primer semestre de 2018

Audi A4 2019: Transformación a la vista completada

La berlina de Audi recibe un lavado de cara para encarar una nueva temporada, una serie de reformas sutiles pero que acrecentan su deportividad especialmente en las inéditas ediciones S line y Black line, ahora disponibles.

Audi-a4-2018-01

Consolidado como uno de los modelos más elegidos de su categoría tanto por particulares como por empresas, el Audi A4 que vio la luz en 2016 recibe un ligero restyling con el que plantará cara al también renovado Mercedes Clase C y sobre todo, al próximo BMW Serie 3 de nueva generación.

En su quinta entrega, la berlina media de Audi recibió interesantes avances técnicos como una plataforma modular de arquitectura ligera, una gama de motores más eficiente, la tracción quattro –que sustituyó al clásico Torsen reduciendo el consumo de todos los 4x4– o el Audi Virtual Cockpit, que ha acercado más que nunca la información a la vista del conductor. Sin embargo, en Ingolstadt no han querido esperar más que un par de años para introducir un rediseño estético que modifica su frontal parcialmente y le permite ofrecer un aspecto general más deportivo, al estilo de los últimos Audi A6 y A7 Sportback.

Los cambios estéticos fundamentales se centran en los parachoques delanteros, que modificarán ligeramente su imagen para hacerla más agresiva, algo que se aprecia especialmente si añadimos el paquete exterior S line, que ofrece además la parrilla con aspecto 3D y una lama en la parte inferior a modo de splitter. En la zaga, dos nuevas salidas de escape trapezoidales de reemplazan a las anteriores circulares y la zona del difusor entre ambas salidas es ahora más estrecha, afirma Audi. Por supuesto, las llantas, de entre 17 y 19 pulgadas de diámetro, también ofrecen nuevos diseños disponibles. 

A la gama se incorporan dos ediciones especiales, la S line que se añade al equipamiento Advanced para incorporar elementos como las llantas de 18 pulgadas, el paquete exterior deportivo y elementos como el Audi parking system plus, climatizador de confort de 3 zonas, o los faros LED, y la Black line, todavía más agresiva con llantas de cinco radios en V, color titanio mate y 19 pulgadas de diámetro, barras de techo negras –en el caso del Avant–, carcasas de los retrovisores en el mismo color y los cristales traseros oscurecidos.

En el aspecto mecánico, Audi no ha comunidado cambios relevantes a los propulsores, si bien esperamos la llegada de algunos como el 1.5 TFSI con 150 caballos y sistema CoD de desactivación de cilindros o el 2.0 TFSI actualizado con 197 ó 265 caballos de potencia. En lo referente a los diésel, el 2.0 TDI de 130 caballos también podría sumarse a los existentes de 190 y a los V6 de 3.0 litros con 218, 300 y 354 caballos para completar una gama realmente amplia, si bien en el momento de su lanzamiento estos motores no estarán disponibles.

Por supuesto, los deportivos S4 y RS 4 también recibirán este restyling aunque se espera que conserven sus mecánicas V6 biturbo de 354 y 450 caballos del mismo modo que las transmisiones S-Tronic de siete marchas y Triptronic de ocho se mantendrán en la gama sin demasiados cambios. Este Audi A4 2019 iniciará su comercialización en nuestro mercado durante en el tercer trimestre de 2018.