Suzuki-jimny-2019-1600-01
Suzuki Jimny 2019: Mismo concepto, nueva genética
Redbull
Oficial: Red Bull llevará motores Honda las próximas dos temporadas
Collage le mans 2018-2
Las mejores imágenes de las 24 horas de Le Mans
Fittipaldi
Fittipaldi: “Me encanta Hamilton, pero Fernando es el mejor”
Nissan-gtr-police-japan-01
El Nissan GT-R de la policía japonesa es el nuevo supercar al servicio de la ley

Audi A4 2019: Transformación a la vista

La berlina de Audi recibirá un profundo lavado de cara a finales de este curso pero nosotros ya llevamos tiempo tras su pista y tenemos las claves del mismo.

Audi-a4-facelift-001

Consolidado como uno de los modelos más elegidos de su categoría tanto por particulares como por empresas, el Audi A4 se prepara para recibir un profundo restyling con el que plantará cara al próximo BMW Serie 3 de nueva generación.

En su quinta entrega, la berlina media de Audi ha recibido interesantes avances técnicos como una plataforma modular de arquitectura ligera, una gama de motores más eficiente, la tracción quattro ultra, que sustituyó al clásico Torsen reduciendo el consumo de todos los 4x4 o el Audi Virtual Cockpit, que ha acercado más que nunca la información a la vista del conductor. Sin embargo, en Ingolstadt quieren más y preparan un rediseño que le permitirá ofrecer una nueva tecnología de iluminación, con faros delanteros Matrix LED láser y traseros OLED, al estilo de los últimos Audi A6 y A7 Sportback.

De igual forma, el aspecto de los parachoques y el frontal modificarán ligeramente su imagen para hacerla más agresiva aunque quizá lo más interesante sea la nueva red eléctrica de 48 voltios que se introducirá en este modelo al menos en una inédita variante mild hybrid de la que todavía conocemos pocos detalles.

En el aspecto mecánico se introducirán también nuevos propulsores como el 1.5 TFSI con 150 caballos y sistema CoD de desactivación de cilindros que sustituirá al actual 1.4 o el 2.0 TFSI que tras su última actualización se ofrecerá con 197 y 265 caballos. En lo referente a los diésel, se incluirá un inédito 2.0 TDI que se ofrecerá en potencias de entre 130 y 190 caballos y que se unirá a los V6 de 3.0 litros con 218, 300 y 354 caballos para completar una gama realmente amplia.

Por supuesto, los deportivos S4 y RS 4 también recibirán este restyling aunque se espera que conserven sus mecánicas V6 biturbo de 354 y 450 caballos del mismo modo que las transmisiones S-Tronic de siete marchas y Triptronic de ocho se mantendrán en la gama sin demasiados cambios. A medida que avance el año iremos conociendo más detalles de este Audi A4 2019 que con casi toda seguridad, verá la luz en el Salón del Automóvil de París, previsto para el mes de septiembre.