Aunque hace apenas un año la firma de los cuatro aros presentaba un ligero restyling en la gama de su modelo de tamaño medio, es decir, el Audi A4, muchos de sus clientes no se quedaron satisfechos con los sutiles cambios introducidos en el coche. Ante esta situación, la marca alemana no ha tenido más remedio que trabajar duramente para tratar de solucionar el problema y la respuesta más inmediata la acabamos de conocer.

Audi A4pinterest
Audi//Car and Driver

Se trata del Audi A4 2020, o lo que es lo mismo, una actualización más profunda de uno de los modelos más populares de la marca germana, la cual afecta tanto a la variante sedán, como al Avant, Allroad y S4. En esta ocasión los cambios son un poco más notables y afectan tanto al exterior como al interior, sin olvidarnos de una gama mecánica compuesta por propulsores con tecnología mild-hybrid, es decir, electrificados a una red de 12 o 48 voltios para ser un punto más eficientes y prestacionales.

audi a4pinterest
Car and Driver

Si comenzamos con la parte exterior nos daremos cuenta rápidamente de la presencia de una serie de elementos de nueva factura que lo diferencian del modelo actual como, por ejemplo, la nueva parrilla frontal, más ancha y plana, los paragolpes rediseñados, una línea de cintura más baja y unas ópticas renovadas, entre otras cosas. Con respecto a esto último, ahora todos los modelos cuentan con faros LED, estando disponible de forma opcional unos Matrix LED, así como una gama de tonalidades externas compuesta por 12 colores diferentes.

Land vehicle, Vehicle, Car, Audi, Motor vehicle, Automotive design, Tire, Automotive tire, Black, Mid-size car, pinterest

Las primeras unidades del renovado Audi A4 llegarán durante el otoño de 2019.

Uno de los puntos más trabajados es el habitáculo y es que la marca ha introducido lo último en tecnología, siguiendo la línea del último A6. En este sentido, los cambios más destacados los encontramos con la presencia de la nueva generación del sistema de infoentretenimiento MMI de la marca, con una pantalla táctil de 10,1 pulgadas con retroalimentación acústica y un navegador que ha sido mejorado para que sea más fácil de utilizar. Además, los clientes podrán elegir entre tres cuadros de instrumentos diferentes, dos de ellos parcialmente analógicos, mientras que el tercero es completamente digital (Audi virtual cockpit plus).

Land vehicle, Vehicle, Car, Audi, Center console, Automotive design, Steering wheel, Luxury vehicle, Personal luxury car, Executive car, pinterest

Si nos adentramos en la parte mecánica nos encontramos con una gama de motores compuesta por varias opciones diferentes, partiendo del A4 35 TFSI de 150 caballos y culminando con el V6 TDI de 347 caballos del S4. El resto de opciones está comprendido por una mecánica de gasolina 2.0 TFSI de 245 CV y las diésel 2.0 TDI de 190 CV y 3.0 TDI de 231 CV. La marca anuncia que todos los modelos saldrán de fábrica con una transmisión automática, siendo estas las S tronic de siete velocidades o la tiptronic de ocho, aunque también hay disponible otra caja de cambios manual de seis relaciones. La energía se podrá transmitir tanto a las ruedas delanteras como a las cuatro.

Audi A4 Allroadpinterest
Audi//Car and Driver

La firma alemana ha anunciado que este mismo mes comienzan los pedidos del renovado Audi A4 (el Allroad a comienzos de verano), con las primeras unidades llegando a los concesionarios en el otoño de este año. En Alemania, los precios arrancan desde los 35.900 euros del 35 TFSI.

Land vehicle, Vehicle, Car, Blue, Audi, Automotive design, Motor vehicle, Audi a6, Mid-size car, Performance car, pinterest

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta