No lleva más que unos meses en el mercado, pero el nuevo Audi A5 ya cuenta con sus dos versiones habituales, el Sportback de cinco puertas y este majestuoso Audi A5 Cabrio que la firma alemana ha revelado hoy, en vísperas del Salón del Automóvil de Detroit.

Con una longitud total de 4,67 metros, este nuevo A5 Cabrio es unos 5 centímetros más largo que su antecesor, algo que agradece el habitáculo, más amplio en su zona posterior según informa la marca. Parte de la culpa la tiene la plataforma modular, que ha ampliado su distancia entre ejes también en 14 milímetros a la vez que ha permitido reducir el peso en unos 40 kilos respecto a su antecesor. De la misma forma, el maletero también es más grande. Cubica 380 litros, 60 más que el del A5 Cabrio anterior aunque cuando la capota se pliega reduce notablemente su superficie.

Por su parte, el techo de lona retráctil se puede accionar en marcha hasta una velocidad de 40 km/h y que es capaz de descubrirse en sólo 15 segundos y cubrirse en 18. Por supuesto, esta es la gran diferencia del Cabriolet respecto al resto de los A5 pero también incorpora diferentes refuerzos para la carrocería y el chasis y otros detalles específicos como la banqueta trasera de dos plazas, abatible en proporción 50:50, o la tapa del maltero de apertura eléctrica que es de serie y puede accionarse desde el mando a distancia o pasando el pie por debajo del mismo.

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Desde su lanzamiento, el A5 Cabrio 2017 se podrá escoger con dos motores gasolina y otros tantos Diesel. Nos referimos a los 2.0 TFSI de 252 caballos y al 3.0 TFSI de 354 que incorpora el S5 por un lado, y a los 2.0 TDI de 190 y 3.0 TDI de 218 caballos, por otro. Todos ellos se pueden elegir con cambio automático, bien con el S-Tronic de siete marchas y doble embrague o bien con el Triptronic, un convertidor de par de ocho, mientras que los menos potentes se ofrecen con la caja manual de seis marchas de serie. Opcionalmente, también pueden contar con la tracción quattro de la marca.

En los próximos meses conoceremos más detalles de este modelo así como su precio, pero ya te adelantamos que será bastante más caro que los Coupé y Sportback, sobre todo hasta que la gama citada se complete con un gasolina menos potente y un Diesel de mayor potencia, ambos confirmados.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.