El Audi RS5 DTM y su piloto Mike Rockenfeller han conseguido el triunfo en el campeonato alemán de turismos DTM antes del final de la temporada y como celebración en la marca han creado una edición especial del A5 denominada DTM Champion y limitada a 300 unidades.

Esta nueva versión llega al mercado tras la victoria de Rockenfeller en la carrera de Zandvoort, que aunque no es la última prueba del campeonato, supone la victoria para la marca. El A5 DTM Champion Incluye un paquete deportivo en el que destaca un pequeño alerón trasero colocado sobre el maletero, llantas de aleación de diseño especial con cinco radios y 20 pulgadas, carcasas de retrovisores cromadas y pegatinas que hacen alusión al piloto Mike Rockenfelle. Todo este equipamiento tiene un precio en Alemania de 1.900 euros.

Este acabado especial extra está disponible para cuatro motorizaciones distintas: 2.0 TDI quattro de 177 caballos, 3.0 TDI quattro de 245, 2.0 TFSI de 225 y 3.0 TFI de 272. Para el acabado exterior se puede elegir entre tres versiones: rojo Misano, gris Daytona y blanco Glaciar.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.