A lo largo del pasado año los esfuerzos de Audi se centraron en actualizar gran parte de sus modelos de gran tamaño, incluyendo eñ Audi A4 o algunos prototipos que aún no han visto la luz de forma definitiva, pero que nuestros espías han ‘cazado’ en pleno desarrollo, como ocurriera con el A4 Avant.

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Llegados a este punto es lógico pensar que el Audi A5 también recibirá los mismos cambios que su hermano, adoptando una fórmula nada revolucionaria pero sí una que introducirá ligeros cambios en la parte estética, así como un interior completamente actualizado. La mejor prueba de que todo esto será así nos llega a través de las imágenes suministradas por nuestros espías, en las que podemos apreciar a un Sportback con parte de su carrocería camuflada que ya pudimos ver en un entorno nevado y ahora cerca de una estación de esquí.

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Como decimos, los cambios no serán muy profundos, afectando especialmente a la parte inferior de la carrocería, donde los paragolpes presentarán un aspecto rediseñado, así como una parrilla diferente y unas ópticas que también se verán afectadas. En la zaga se esperan unas soluciones idénticas, aunque en este ejemplar no se pueden apreciar con claridad. Igualmente, el lateral luce el mismo camuflaje y es que los faldones lucirán un aspecto diferente.

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Se espera que todos estos cambios afecten también a los Coupé y Cabrio.

En el interior, por su parte, la tecnología de los hermanos mayores A6, A7 y A8, estará presente en un habitáculo rediseñado, en el que será protagonista un virtual cockpit de última generación y varias pantallas de gran tamaño, así como múltiples asistentes de seguridad y ayuda a la conducción. Pero dicha tecnología heredada de sus hermanos no se extenderá únicamente a este apartado, sino también a la parte mecánica.

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En este sentido, los propulsores de la gama A5 llegarán acompañados de una tecnología de hibridación suave (mild-hybrid) que permitirá ahorrar hasta un 5% más de combustible a través de una función de conducción ‘a vela’ como ya hemos visto en otros modelos de Audi, desconectando el motor de la transmisión en determinadas situaciones. Uno de los grandes protagonistas será el bloque diésel EA288 Evo TDI de 2.0 litros con potencias que van desde los 136 a los 204 caballos, reduciendo sus emisiones de CO2 en más de 10g /km comparado con su predecesor gracias a la presencia de una red eléctrica a 48 voltios que elevará además un 9% la potencia.

Otro de los bloques que estará presente será el 3.0 TDI de 286 caballos, así como una serie de motores de gasolina de última generación. La llegada al mercado de este modelo se espera para finales de este año.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta 

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Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.