Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Audi A6 Avant: familiar con estilo

El nuevo Audi A6 Avant tiene una carrocería familiar con 565 litros de maletero y es algo más largo que la berlina. Emplea como esta elementos de aluminio para reducir el peso con respecto a la generación anterior del modelo.

Buen maletero, inmejorable estampa y un nivel de equipamiento que puede llegar hasta donde el bolsillo del comprador diga

La carrocería Avant de la gama A6 de Audi (ver fichas y precios) tiene tanta importancia como la berlina y generación tras generación desde hace más de un cuarto de siglo viene aportando un toque de diseño con clase a la práctica configuración familiar. El nuevo modelo llegará en la segunda mitad del año, con un estilo muy continuista pero incorporando las novedades que ya hemos visto en la berlina, entre ellas una construcción que emplea algunos elementos de aluminio (en torno a un 20% de las piezas metálicas) para contener el peso y con él los consumos y emisiones. Audi presume en concreto de una reducción de 70 kilos respecto al modelo precedente.

La nueva carrocería aporta un estilo más lúdico al severo planteamiento de la berlina y ofrece un espacio de carga de mayor versatilidad, con 565 litros de capacidad (35 más que la berlina) que además puede ampliarse hasta 1.680 si se prescinde de las tres plazas traseras. El portón de acceso cuenta con apertura automática y puede accionarse mediante un sistema "gestual" que se activa mediante un simple gesto con el pie por debajo del parachoques trasero.

A la vuelta del verano comenzará a comercializarse en Alemania con precios a partir 40.850 euros.