La carrocería Avant de la gama A6 de Audi (ver fichas y precios) tiene tanta importancia como la berlina y generación tras generación desde hace más de un cuarto de siglo viene aportando un toque de diseño con clase a la práctica configuración familiar. El nuevo modelo llegará en la segunda mitad del año, con un estilo muy continuista pero incorporando las novedades que ya hemos visto en la berlina, entre ellas una construcción que emplea algunos elementos de aluminio (en torno a un 20% de las piezas metálicas) para contener el peso y con él los consumos y emisiones. Audi presume en concreto de una reducción de 70 kilos respecto al modelo precedente.

La nueva carrocería aporta un estilo más lúdico al severo planteamiento de la berlina y ofrece un espacio de carga de mayor versatilidad, con 565 litros de capacidad (35 más que la berlina) que además puede ampliarse hasta 1.680 si se prescinde de las tres plazas traseras. El portón de acceso cuenta con apertura automática y puede accionarse mediante un sistema "gestual" que se activa mediante un simple gesto con el pie por debajo del parachoques trasero.

A la vuelta del verano comenzará a comercializarse en Alemania con precios a partir 40.850 euros.

Tire, Wheel, Automotive design, Vehicle, Automotive tire, Alloy wheel, Rim, Automotive exterior, Car, Automotive lighting,