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Audi A6 L: un pequeño estirón, solo para China

La versión de batalla larga de la gran berlina alemana se ha presentado en sociedad en el Salón de Guangzhou 2018 con una carrocería que supera ligeramente los 5 metros creada para el gigante asiático.

Audi-a6-l-port

China es un país donde los coches de batalla larga son más que habituales, por eso el Guangzhou Auto Show 2018 ha traido unos cuantos modelos de esta clase, entre ellos este Audi A6 L con una distancia entre ejes que crece hasta superar ligeramente los 3 metros.

Una batalla más larga incluso que la del A8 estándar (no disponible en China) por lo que nos podemos imaginar el inmenso espacio interior, y todo para una carrocería que apenas supera los 5 metros de longitud. Será de hecho (y al igual que en el caso de su hermano mayor) el único modelo del A6 que se venda en territorio chino y estéticamente tampoco es que se note mucho la diferencia.

En su llegada al gigante asiático el A6 L llegará con una oferta de motores de cuatro y seis cilindros, partiendo de un TFSI de 2.0 litros con 190 cv de potencia y 320 Nm de par máximo y otra versión con 224 CV y 350 Nm. Para los que busquen algo más de “carácter” también está disponible un TFSI V6 de 3.0 litros con tecnología mild hybrid que ofrece 340 CV y 500 Nm y que en este caso cuenta con la tracción quattro de serie.

Todas estas versiones llegan asociadas a una transmisión de doble embrague S-tronic de siete velocidades y se espera que en un futuro no muy lejano llegará una versión híbrida a la gama.

El Audi A6 L se construirá exclusivamente para el mercado chino y sus ventas comenzarán a principios de 2019.