Audi deja claro el camino a seguir, también por sus modelos de gama más alta, con este prototipo híbrido enchufable realizado sobre la base del A6 L. Este modelo, que se fabrica en China gracias a una joint-venture con FAW, recibirá en el futuro esta tecnología limpia y, a tenor de lo que vemos en el concept, lo hará combinando el motor 2.0 TFSI de cuatro cilindros turbo e inyección directa, que desarrolla 211 caballos, con otro propulsor eléctrico de 95 CV.

El Audi A6 L e-tron Concept puede funcionar en modo totalmente eléctrico y recorrer unos 80 kilómetros a una velocidad constante de 60 km/h. Además, ofrece otros dos modos de propulsión: sólo con el motor de combustión o con ambos asociados, modo 'boost' en el que el conductor dispone de toda la potencia de ambos motores en conjunto.

Este es, según Audi, el siguiente paso a dar después de lanzar los Q5, A6 y A8 hybrid. Un sistema híbrido más avanzado con tecnología Plug-in que permita recargar las baterías de tipo ión-litio en la red doméstica o en los puntos de recarga rápida.

Con una batalla de 3,01 metros y una longitud total de 5,02, el A6 L e-tron Concept es una gran berlina de representación que equipa llantas de 21 pulgadas y diseño 'e-tron' y luce algunos detalles propios en su carrocería, como el difusor trasero.

Lo más importante de su carrocería es que ha sido realizada con materiales ligeros como el aluminio y pesa un 15% menos que la de un coche de serie.

En el interior, la decoración habitual del A6 recibe algunos detalles distintivos. Por ejemplo, el color de la instrumentación cambia según el modo de propulsión que seleccionemos, el cuentarrevoluciones deja su lugar al denominado 'powermeter', que indica el nivel de porcentaje de potencia que está siendo empleado y además del indicador del nivel de combustible, el cuadro integra otro con el estado de carga de las baterías.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.