Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Audi A7 Sportback 3.0 TDI Competition: Músculo diésel

Audi celebra el cuarto de siglo de su tecnología TDI con una edición especial del A7 Sportback, irá asociada al motor de 3 litros biturbo, que ve incrementada su potencia en esta versión. Estéticamente tendrá una imagen más deportiva.

Audi está de celebración, su tecnología TDI cumple 25 años, y para conmemorarlo lanza una edición especial para uno de sus buques insignia, el elegante A7 Sportback. Se llamará 'Competition' e irá ligada al potente motor 3.0 BiTDI con doble turbo, que rendirá seis caballos más de potencia en esta versión que en el motor normal, 326 en total; adicionalmente pueden llegar a los 346 con una función “boost” que proporciona 20 caballos extras durante un breve periodo de tiempo. Por supuesto, su tracción será la famosa Quattro. El par máximo es de 650 Nm y está disponible desde tan solo 1.400 revoluciones por minuto hasta las 2.800. Cumple con la normativa de emisiones Euro6.

Carácter deportivo sin perder elegancia

Pero esta edición especial no solo se centra en el motor, ya que en el exterior vendrá con el paquete deportivo S Line, que incluirá una rebaja de la suspensión de 20 miímetros. Las llantas, de cinco palos y en color negro, tendrán un diámetro de 20 pulgadas, e irán montadas sobre neumáticos de 265/35. Tendrá pinzas de freno rojas y unos potentes discos de 17 pulgadas en ambos ejes.

En el exterior incluirá distintivos 'V6T', retrovisores pintados en color negro, al igual que otros elementos de la carrocería como las entradas de aire del parachoques o los embellecedores de los tubos de escape. Esta edición estará disponible en unos colores que por su nombre evocan a la competición: Gris Daytona, Rojo Misano, Gris Nardo y Azul Sepang.

Dentro del habitáculo encontraremos asientos deportivos tapizados en cuero Valcona con el logotipo S Line bordado. Opcionalmente se podrán elegir asientos deportivos S con costuras rojas en contraste con el negro de la tapicería. Contará también con inserciones de aluminio y madera Beaufort en negro. Las puertas tendrán el logotipo “Quattro”. El volante deportivo tendrá levas de cambio para utilizar la transmisión Tiptronic de ocho velocidades en modo manual.

A este equipamiento se suma el ya incorporado de serie, que incluye faros LED o intermitentes dinámicos. De forma opcional se podrán escoger faros LED Matrix, navegación MMI plus, o sistemas de asistencia al conductor más desarrollados. El Audi 3.0 TDI Sportback Competition llegará al mercado a principios de agosto con un precio base de 72.000 euros.