Se ha presentado con la etiqueta de prototipo pero como podéis comprobar, se trata de un modelo perfectamente definido. El Audi A7 Sportback h-tron quattro se muestra en Los Ángeles–Estados Unidos– como una perfecta solución de futuro que combina la tecnología eléctrica con la de hidrógeno.

Sus dos motores eléctricos, asociados uno en cada eje mediante un engranaje planetario que permite eliminar la habitual transmisión y dotar a la berlina, en cambio, de tracción integral. Además, entre los dos bloques son capaces de generar una potencia combinada de 231 caballos, algo que se deja notar en las prestaciones de este A7 Sportback, similares a las de un 3.0 TDI.

Exactamente, el Audi A7 Sportback h-tron quattro entrega 540 Nm de par máximo y detiene la báscula en apenas 1.950 kilos. Acelera desde cero hasta los 100 km/h en 7,9 segundos. Su velocidad máxima es de 180 km/h.

De esta forma, este concept se desplaza con prestaciones muy similares a las de un gasolina o Diesel emitiendo únicamente vapor de agua a la atmósfera. Sus únicos elementos contaminantes son sus baterías pero el mayor inconveniente, al menos en la actualidad, es la escasa producción y el elevado coste del hidrógeno.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.