En Audi están dispuestos a satisfacer las necesidades de sus clientes más exigentes hasta el punto hoy han anunciado una variante del A8 denominada L extended que es en realidad, una auténtica limusina.

La casa de Ingolstadt aclara que sólo se fabricará bajo pedido, pero destaca que va dirigida fundamentalmente al mercado europeo, lejos de lo que se podría pensar sobre todo si tenemos en cuenta que hablamos de una berlina XXL. Su carrocería alcanza los 6,36 metros de largo–por los 5,14 del modelo de serie–, el chasis presenta una distancia entre ejes de 4,22 metros –1,09 metros extra– y el interior ofrece hasta seis amplias plazas.

A pesar de lo que pueda parecer, este A8 L extended presume además de un chasis con arquitectura Audi Space Frame, es decir, igual que la berlina 'normal' está realizado en aluminio casi al 100%, lo que le permite gozar de una rigidez torsional elevada, "casi igual que el A8 de serie" subraya la marca.

A pesar de su construcción ligera, alcanza un peso en vacío de 2.418 kilos.

Bajo el capó nos encontramos con un motor compacto y moderno, el V6 3.0 TFSI que desarrolla 310 caballos y entrega 440 Nm. Gracias a éste y al cambio triptronic de ocho velocidades, este A8 XXL acelera de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos y su velocidad máxima está autolimitada a 250 km/h electrónicamente.

Motor vehicle, Mode of transport, Transport, Car seat, Head restraint, Car seat cover, Luxury vehicle, Vehicle door, Family car, Seat belt, pinterest

Pero sin duda lo más espectacular de este vehículo es su interior. Hasta el más mínimo detalle ha sido cuidado por la casa alemana que ha dispuesto dos techos panorámicos de 2,40 metros de largo, así como dos cortinillas en cada fila de asientos para preservar al máximo la privacidad de sus ocupantes. Los butacones, orientados todos hacia el sentido de la marcha, están forrados en cuero Valcona, de alta calidad y cuentan con regulación eléctrica y ventilación independiente. Los de la tercera fila se benefician además de una consola central continua y diferentes pantallas de entretenimiento. En definitiva, todo lo necesario y más para viajar en primerísima clase.

Tire, Automotive design, Vehicle, Transport, Car, Automotive exterior, Full-size car, Rim, Automotive tail & brake light, Automotive lighting,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.