Discovery-dgt
A menos de un mes para Semana Santa, la DGT estrena su nueva flota de coches
 mg 9580
La FIA trabaja en solucionar el problema de los semáforos
Porsche Cayenne Coupé
Porsche Cayenne Coupé: El Panamera se hace SUV
Collage rufus
¿Qué diantres es RUFUS y qué tiene que ver con Fernando Alonso?
Koenigsegg-jesko-ginebra
Agotado: Todos los Koenigsegg Jesko ya tienen dueño pero… ¿está todo perdido?

Audi A8 L Security: Blindaje a prueba de granadas

El fabricante alemán ha desarrollado una versión exclusiva del A8 con carrocería larga específica para personalidades, ya sean cargos públicos (presidentes de estado) o de grandes compañías. Cuenta con una 'armadura' especial que protege hasta la transmisión del coche para evitar daños en caso de un atentado y continuar la marcha.

Los 5,27 metros de largo y los 3,12 metros de batalla del A8 L reciben una 'preparación' que le permite ser, según Audi, la berlina de representación más segura del mundo. Para ello, ha recibido los certificados VR 7 de protección balística, BRV–vehículos a prueba de balas– y ERV–explosiones–, emitidos por el Centro de Pruebas de Balística, con sede en Múnich. Esto se traduce en seguridad para los ocupantes: en caso de un ataque con armas a distancia o una explosión, el habitáculo de este Audi se mantiene intacto gracias al uso de materiales como una armadura de acero adicional soldada al chasis y unos cristales creados con varias capas de vidrio y policarbonato.

Los neumáticos de este A8 L Security son también exclusivos de este modelo –no ha sido facilitado la marca que los ha desarrollado– y aguantan en caso de pinchazo el peso de la berlina a una velocidad de 80 kilómetros/hora. La masa total tampoco se ha hecho pública, aunque si tomamos la referencia de un estándar –por encima de los 2.000 kilogramos–, este Security es previsible que sobrepase los 2.600 kilos.

Audi da la opción de optar por dos mecánicas gasolina para mover a este A8 L Security: un 'básico' 4.0 V8 TFSI de 420 caballos y un 6.0 W12 de 495 caballos. Con el primer motor, esta 'mole' acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 7,5 segundos mientras que con el segundo, el cronómetro se detiene en 7,1 segundos para cubrir dicha distancia.

Ya se aceptan pedidos, si bien las primeras unidades se entregarán entre agosto y septiembre de este año.