Los vehículos eléctricos cada vez se están abriendo más paso en eventos como el Salón de Shanghái. Con motivo de este salón, Audi ha sacado la artillería pesada en el campo de la tecnología eléctrica y la conducción autónoma presentando su apuesta de futuro. Para la movilidad urbana. La firma de los cuatro aros ha dado a conocer el Audi AI:ME, un prototipo futurista cuyos detalles te contamos en este vídeo de un minuto.

El AI:ME se trata de un modelo compacto que está pensado para las grandes ciudades del futuro. Sus dimensiones son de 4,3 metros de largo, 1,9 de ancho y 1,5 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,77 metros. Sus formas son muy aerodinámicas y unos pequeños LED conforman los faros del vehículo, unos elementos que transmiten una sensación vanguardista.

Este modelo cuenta con lo último en tecnología eléctrica y autónoma de Audi, con un sistema de conducción de nivel 4. Es el segundo nivel más alto en la escala creada a nivel internacional para la automatización de los vehículos. La utilización de estos sistemas de limita a zonas específicas, como autopistas o áreas del interior de las ciudades equipadas para su uso.

El interior del AI:ME también incluye una amplia gama de detalles de alta tecnología, centrados en aspectos como la comunicación, el entretenimiento o la relajación. Este modelo formará parte de la familia e-tron de Audi, que cada vez cuenta con más miembros ante el creciente protagonismo de los vehículos eléctricos en salones alrededor del mundo.