En Ingolstadt ya tienen el prototipo perfecto de Audi Q2, este crosslane coupé mide 4,21 metros de largo, 1,88 de ancho y 1,51 de alto y presenta una batalla de 2,56 metros por lo que se ubica en el segmento del Nissan Juke, Mini Paceman y compañía. Además, su interior dispone de 2+2 plazas y su diseño general “deja ver las formas de una futura generación de modelos Q”, según ha anuncia la propia marca.

A diferencia de otros concept, en éste el aspecto práctico se ha tenido muy en cuenta y, aunque en diseño no hay grandes avances en el interior, llama la atención que los asientos traseros puedan desplazarse longitudinalmente con sólo pulsar un botón y escondan sendos huecos portaobjetos debajo. Por otro lado, el equipo multimedia ofrece conexión constante a internet a través de Twitter o Facebook, donde podemos colgar las fotos o vídeos que realicemos por el camino.

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El Audi crosslane coupé concept dispone de un sistema de propulsión híbrido enchufable Dual Mode que asocia un motor TFSI de tres cilindros con dos motores eléctricos y ofrece una potencia total de 177 caballos. El bloque térmico es un 1.5 con turbo e inyección directa que da 130 caballos y 200 Nm de par máximo, mientras que los dos eléctricos se denominan EM1 y EM2. El primero, de 68 caballos realiza las funciones principales de arranque y alternador, mientras que en la tracción juega un papel más constante el segundo, de 116 caballos y 250 Nm de par.

El crosslane coupé acelera de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos, y en modo exclusivamente eléctrico lo hace en 9,8 segundos llegando hasta los 182 km/h de velocidad máxima. Pero sin duda, lo mejor es el bajo nivel de consumo que brinda este conjunto, 1,1 litros a los 100 km, con unas emisiones de CO2 de 26 g/km.

En modo eléctrico se puede alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h. Aproximadamente a partir de los 55 km/h, se acopla el motor 1.5 TFSI.

El concepto híbrido Dual Mode ofrece diferentes modos de funcionamiento. En un intervalo de velocidad de 0 a 55 km/h, sólo actúa el motor EM 2, mientras que en el modo de funcionamiento normal, el motor de combustión y el alternador (EM 1) generan energía eléctrica para apoyar, reducir la carga de la batería o sustituirla en caso de que se agote. En modo eléctrico, su una autonomía es de unos 86 km.

La carrocería del Audi crosslane coupé es de construcción ultraligera 'Multimaterial Space Frame', que combina aluminio con dos materiales plásicos, uno reforzado con fibra de carbono (CFRP) y otro con fibra de vidrio (GFRP). Así logra conformarse con un peso de 1.390 kilos, incluida la batería de tipo ión-litio.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.