Nissan Juke 1 millón
Entramos en las instalaciones de Nissan en Suderland: Así se fabricó el Juke 1 millón
Alonso parada alemania 2018 1
Alonso arriesgó esperando la lluvia: “Había que intentarlo”
Collage tecnica alemania-2
Galería técnica del Gran Premio de Alemania: Parafina a litros
Whatsapp image 2018-07-22 at 17.32.55
Sainz, 12º con sanción: “Creía que el Sauber era un doblado”
Aston-martin-vantage-s-003
Aston Martin Vantage S 2019: Extra de potencia

Audi e-tron Concept 2018: Estreno inminente

Si bien aún tiene la denominación Concept, la versión de producción en serie del primer vehículo 100% eléctrico de Audi –un SUV– está muy próxima, dado que según ha confirmado la propia marca llegará al mercado europeo a finales de este mismo año 2018.  

Audi-e-tron concept-2018-1280-03-2

Ya en el pasado mes de agosto tuvimos noticias a través de nuestra sección Top Secret de que Audi estaba preparando un SUV completamente eléctrico y que por tamaño se situaría entre el Q5 y el Q7. Pues ya conocemos más características de esta versión que sin embargo todavía es presentada por la propia marca como prototipo y con la denominación Audi e-tron Concept.

Este proyecto se encuentra bastante avanzado y de hecho ya esta en fase de pruebas con una flota de 250 unidades que están circulando por multitud de regiones del mundo, en condiciones extremas de utilización.  

Este concept es presentado por la propia Audi como un SUV deportivo totalmente eléctrico con una habitabilidad para 5 ocupantes y un buen espacio de carga y con una estética que imita un esquema eléctrico, concretamente una red de alta tensión  

En cuanto a las características técnicas Audi ha adelantado pocos datos al respecto, seguramente para no revelar detalles a la competencia, dado que se trata de la primera apuesta en firme de la marca por el vehículo 100% eléctrico con una fabricación en serie. Según Audi, con una estación de carga rápida que proporcione una potencia de hasta 150 kW en poco menos de 30 minutos se ofrecerá una autonomía ‘suficiente’, si bien no se ofrecen cifras al respecto aunque en ningún caso será inferior a los 500 kilómetros. 

Este Audi e-tron Concept está muy próximo a su fabricación en serie y de hecho las previsiones son que legue al mercado a finales de este mismo año 2018. Se fabricará en la factoría de la marca en Bruselas. 

Los planes de Audi son ambiciosos en lo que al vehículo eléctrico se refiere. El objetivo es contar en 2020 con 3 propuestas 100% eléctricas: Un Gran Turismo de 4 puertas, la versión de producción del Audi e-tron Sportback y un SUV. 

Por todo ello, durante los próximos meses el Audi e-tron Concept continuará con sus pruebas en condiciones extremas. Ya sea el frio de Escadinavia o el calor de África, la altitud de las montañas de Asia o las pruebas de circuito de Nürburgring en Alemania.