V.electrico fondo alta rgb 2017
Un punto de carga cada 100 km: Llega ‘el plan más ambicioso para la movilidad eléctrica’
G 002
Ha llegado la hora de replantearse las ‘bananas’ disuasorias
Prius-m61-vulcan
Alguien ha decidido convertir a este Prius en todo un carro de combate
Sophia florsch
Sophia Florsch completa su cirugía sin complicaciones
Accidente baja
Se libra por centímetros de chocar de frente contra un coche particular en la Baja 1.000

Audi e-tron Concept 2018: Confirmado para septiembre

Si bien aún tiene la denominación Concept, la versión de producción en serie del primer vehículo 100% eléctrico de Audi –un SUV– está muy próxima, y es que en apenas unas semanas verá la luz publicamente en Estados Unidos. En Europa, tendrá que esperar un poco más. 

Audi-e-tron concept-2018-1280-01 1

Ya en el pasado mes de agosto tuvimos noticias a través de nuestra sección Top Secret de que Audi estaba preparando un SUV completamente eléctrico y que por tamaño se situaría entre el Q5 y el Q7. Pues ya conocemos más características de esta versión que sin embargo todavía es presentada por la propia marca como prototipo y con la denominación Audi e-tron Concept.

Este proyecto se encuentra bastante avanzado y de hecho ya está en fase de pruebas con una flota de 250 unidades que están circulando por multitud de regiones del mundo, en condiciones extremas de utilización. Pues bien, ya conocemos su fecha de estreno.

El primer SUV eléctrico de Audi debutará de forma oficial el 17 de Septiembre en San Francisco.

La firma ha anunciado que el proceso de reservas ya está abierto para el mercado de Estados Unidos, por lo que los interesados tendrán que depositar mil dólares a modo de depósito. En Europa, mientras tanto, las reservas comenzaron en el mes de abril. Además, los clientes podrán seguir en todo momento el proceso de producción de su coche a través de una plataforma en línea, según ha adelantado la propia marca.

Este concept es presentado por la propia Audi como un SUV deportivo totalmente eléctrico con una habitabilidad para 5 ocupantes y un buen espacio de carga y con una estética que imita un esquema eléctrico, concretamente una red de alta tensión  

En cuanto a las características técnicas Audi ha adelantado pocos datos al respecto, seguramente para no revelar detalles a la competencia, dado que se trata de la primera apuesta en firme de la marca por el vehículo 100% eléctrico con una fabricación en serie. Según Audi, con una estación de carga rápida que proporcione una potencia de hasta 150 kW en poco menos de 30 minutos se ofrecerá una autonomía ‘suficiente’, si bien no se ofrecen cifras al respecto aunque en ningún caso será inferior a los 500 kilómetros. 

Todo apunta a que los encargados de propulsar a este SUV serán tres motores eléctricos, situados tanto en el eje delantero como en el trasero, con una potencia de 320 kW (430 CV), la cual se podrá ampliar hasta los 370 kW. La batería, por su parte, tendría una capacidad de 95 kWh de capacidad.

Este Audi e-tron Concept está muy próximo a su fabricación en serie y de hecho las previsiones son que llegue al mercado europeo a finales de este mismo año 2018. Se fabricará en la factoría de la marca en Bruselas. 

Los planes de Audi son ambiciosos en lo que al vehículo eléctrico se refiere. El objetivo es contar en 2020 con 3 propuestas 100% eléctricas: Un Gran Turismo de 4 puertas, la versión de producción del Audi e-tron Sportback y un SUV.