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Audi e-tron GT concept: Eléctrico con personalidad

El tercer modelo 100% eléctrico de Audi es un sedán que se aproxima a los 5 metros que hereda tanto la tecnología como algunos elementos mecánicos del Porsche Taycan, con el objetivo de rivalizar con modelos como el Tesla Model S P100D.

Audi e-tron gt  (1)

Tras presentar en sociedad a su familia de coches eléctricos con el SUV Audi e-tron, la marca de los cuatro aros quiere tener un modelo centrado en el rendimiento, con un amplio espacio interior, tecnología de vanguardia y un diseño característico. Este modelo de propulsión 100% eléctrica ha debutado en el Salón de Los Ángeles anticipando tanto el diseño como el sistema de propulsión de una versión de producción pensada para el 2020.

Hablamos del Audi e-tron GT Concept, un producto más centrado en el rendimiento y la potencia, que tiene la misma autonomía que el SUV al que hacíamos referencia anteriormente con unos 400 km bajo el ciclo WLTP, gracias a un paquete de baterías de última generación y a un propulsor eléctrico con 590 caballos. El par motor se transfiere a las ruedas a través de la tracción integral permanente quattro con torque vectoring y por potencial se acerca peligrosamente a las prestaciones ofrecidas por el Tesla Model S P100D, alcanzando los 100 km/h en unas cifras por debajo de los 4 segundos y superando holgadamente los 200 km/h de su hermano SUV. 

Tiene una longitud de 4,96 metros, una anchura de 1,96 y una altura de 1,38. La carrocería combina componentes de carbono y aluminio y elementos complementarios de acero de alta resistencia. Las llantas son de 22 pulgadas y tienen neumáticos 285/30.

Para conseguir sus objetivos, según el jefe de desarrollo técnico de la marca alemana Ulrich Widmann, cuenta “con algunos genes Porsche a los que se añadirán muchos genes Audi”. No en vano este nuevo modelo utiliza la misma plataforma con la que se está construyendo el Porsche Taycan, que llegará el año que viene. Audi promete que su modelo eléctrico tendrá un rendimiento dinámico de alto nivel que pretende mostrar la dirección que la compañía quiere tomar para su división de altas prestaciones.

El Audi e-tron GT concept tiene una longitud de 4,96 metros, una anchura de 1,96 y una altura de 1,38. 

Gracias a las recientes imágenes que acaba de publicar la marca nos podemos hacer una idea de su estética general, la cual toma de inspiración la del Audi e-tron Sportback concept que conocimos en el Salón de Shanghái del año pasado, modificando sus líneas para presentar un diseño con un estilo deportivo y unos pasos de rueda de gran tamaño, unas entradas de aire pronunciadas y unos rasgos que recuerdan al Audi A7 Sportback.

Con cuatro puertas, cinco asientos y una distancia entre ejes de 2,90 metros, el Audi e-tron GT concept ofrece en su interior amplio para uso diario. El salpicadero está orientado al asiento del conductor. La consola central, la gran pantalla táctil superior y la línea desde la puerta y el cockpit forman el puesto de conducción en el que también destaca el infotainment del Audi e-tron GT. La consola central y la instrumentación parecen flotar.

La batería en el Audi e-tron GT concept puede ser recargada de diversas maneras: empleando un cable que se conecta bajo la tapa situada en la aleta delantera izquierda, o por medio de inducción sin cable con el sistema Audi Wireless Charging. En este caso, mediante una bobina instalada en el suelo de la plaza de aparcamiento que está conectada de forma permanente a la red eléctrica. El campo magnético permite realizar la carga. Con una potencia de 11 kW, este sistema permite recargar completamente el Audi e-tron GT durante la noche.

La recarga con cable puede ser mucho más rápida, gracias a un sistema de 800 voltios. Esto reduce sustancialmente el tiempo de carga en comparación con los sistemas convencionales actualmente en uso. Así, sólo tarda unos 20 minutos en recargar la batería al 80 por ciento de su capacidad y ofrece una autonomía de más de 320 kilómetros (norma WLTP). El Audi e-tron GT concept puede, no obstante, utilizar puntos de recarga con menores voltajes, posibilitando al usuario el acceso a la totalidad de la red de recarga.

Audi ha declarado su intención de contar con una gama de 20 modelos electrificados para el año 2025. El e-tron GT es el primero de la familia en un formato de carrocería baja tras los elevados e-tron, y e-tron Sportback, y como supimos hace unas semanas, también el primero en permitir la esperada carga rápida de 350 kW con la que Audi promete recargar un 80% de las baterías en un tiempo inferior a 12 minutos. La versión definitiva, ya sin la denominación concept no llegará hasta los concesionarios hasta el 2020.

El Audi e-Tron GT Concept es el tercer modelo eléctrico de Audi tras las versiones SUV Audi e-tron y Audi e-tron Sportback, previstos para 2019.