Mazda portada
Museo Mazda Alemania: Un año de historia
Gettyimages-977029674
Fernando Alonso hace historia con Toyota en las 24 Horas de Le Mans
Opel-cesa-la-produccion-del-zafira-y-gtc-algo-esperable-03
Opel dice adiós a los Zafira y GTC
B50
La noche en la que Fernando Alonso hizo de héroe en Le Mans
Screen-shot-2018-06-14-at-12-26-41-pm-1528993621
Llévate a casa este Aston Martin DBRS9: ¡solo 26 en el mundo!

Audi e-tron GT: Confirmado para 2020

Aprovechando la conferencia de prensa anual, la firma de los cuatro aros ha confirmado la llegada de un sedán eléctrico que compartirá muchos elementos con el Porsche Mission E, y rivalizará con el Tesla Model S. Por el momento nos tendremos que conformar con este teaser.

A182137-large-copy-1521122526

Tal y como anticipan hace un tiempo nuestros compañeros de Car and Driver USA, en Ingolstadt tienen sobre la mesa una ‘misión’ secreta que no puede ser más parecida y que llevarán a cabo muy pronto. Nos referimos al Audi e-tron GT, una berlina coupé de cuatro puertas y cuatro plazas con mecánica 100% eléctrica que debutará a finales de 2020 y estará en los concesionarios a principios de 2021.

Al menos estos son los planes de Audi Sport, la división deportiva de la marca que reveló su antiguo director Stephan Winkelmann antes de despedirse de la misma. Por supuesto, detalles como el nombre de este modelo no están ni mucho menos cerrados, pero nuestros informadores insisten en que esta denominación –e-tron GT– es la que emplea la marca en código interno.

Su confirmación nos llega gracias a la conferencia de prensa anual en la que, además de anunciar la llegada del GT, comunicaron un aumento del 68,4% en su beneficio neto del pasado ejercicio. El futuro modelo se fabricará en la instalaciones de Böllinger Höfe, cerca de Neckarslum (Alemania), y compartirá la misma plataforma que el Porsche Mission E.

La estética general de este modelo es una incógnita aunque algunos apuntan a que estará inspirada en la del Audi e-tron Sportback concept que conocimos en el Salón de Shanghai del año pasado, allá por el mes de abril y que combinaba una figura afilada propia de una berlina coupé con una cintura elevada, paragolpes abultados y protectores para los bajos de la carrocería, detalles más propios de un crossover. Por otro lado, si atendemos al teaser oficial publicado por la propia marca veremos un diseño con unas líneas deportivas y unos pasos de rueda de gran tamaño, unas entradas de aire pronunciadas y unos rasgos que recuerdan al Audi A7 Sportback.

En cuanto a su mecánica, el Audi e-tron GT se beneficiará de un motor eléctrico con unos 500 caballos de potencia con el que logrará acelerar así de 0 a 100 km/h en unos 3 segundos, todo ello garantizando una autonomía en ciclo homologado superior a los 500 kilómetros. La base mecánica de este modelo servirá también para un Audi R8 e-tron que –esta vez sí– se producirá en serie poco después de su lanzamiento.

Por último, la firma alemana hizo un repaso a sus planes de futuro en los que se encuentra la idea de contar con una gama de 20 modelos electrificados para el año 2025. Antes de la llegada del e-tron GT, tendremos la del primer SUV totalmente eléctrico de la marca con el Audi e-tron Concept, previsto para finales de este mismo año.