Con el Audi e-tron Quattro la firma de los cuatro aros se ha introducido oficialmente en el mundo de los eléctricos. Detrás de él vendrán muchos más pero tampoco faltarán versiones deportivas que añada un poco más de emoción a estos silenciosos coches. Eso ya lo adelantó Audi en una hoja de ruta para los próximos años que se filtró el pasado verano y en la que se veía por ejemplo una variante “S” para el e-tron Quattro.

Land vehicle, Vehicle, Car, Audi, Automotive design, Motor vehicle, Audi a6, Mid-size car, Sport utility vehicle, Audi rs 6, pinterest

Pues bien, nuestros espías han cazado rodando por Nürburgring Nordschleife este curioso Audi e-tron ligeramente camuflado y es más que probable que se trate de ese mencionado e-tron Quatro “S”. Su carrocería parece estar más pegada al suelo, sus llantas son más deportivas y poodríamos apostar a que bajo esas capas de camuflaje se esconden unos parachoques ligeramente modificados en el color de la carrocería.

Land vehicle, Vehicle, Car, Audi, Automotive design, Automotive tire, Sport utility vehicle, Family car, Rim, Tire, pinterest

Aunque lo más interesante sin duda será lo que se esconde bajo esa carrocería, ya que todo apunta a que esta versión “S” pasaría a contar con dos motores en el eje trasero, uno en cada rueda, lo que sumado a la configuración estándar de potencia de este eléctrico llevaría la potencia a niveles realmente serios que alcanzarían, en las previsiones más razonables, unos 500-550 CV aunque en teoría se podría llegar a unos 640 CV.

Land vehicle, Vehicle, Car, Audi, Automotive design, Family car, Mid-size car, Rim, Hatchback, Luxury vehicle, pinterest

Según esa hoja de ruta de Audi este Audi e-tron Quattro S llegaría a principios de 2020.

Land vehicle, Vehicle, Car, Audi, Automotive design, Motor vehicle, Sport utility vehicle, Mid-size car, Family car, Tire, pinterest

Audi e-tron GT: ¿filtrado su aspecto final?

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.