Cuando la marca de los cuatro aros mostró su primer Prologue concept, en noviembre de 2014, no dudamos en llamarlo "el padre de todos los Audi"y parece que dimos en la diana. Y es que este allroad es ya el segundo prototipo derivado del concept tras un Prologue Avant que vimos en Los Ángeles este invierno.

Nos queda claro que en Ingolstadt convence el estilo de este coupé elegante de grandes dimensiones y diseño deportivo al que le sienta bien incluso el atuendo más campero. Concretamente, el Audi prologue allroad mide 5,13 metros de largo –2 milímetros más que el Avant– y aunque respecto a éste su mayor diferencia es la altura, 77 milímetros superior. En cambio, gracias a unas llantas de 22 pulgadas y a unas molduras de plástico que recorren todos los bajos de la carrocería, el allroad resulta aún más vistoso.

Por otro lado, en el plano dinámico el prologue allroad se beneficia de una suspensión neumática adaptativa así como de un sistema dinámico de dirección a las cuatro ruedas que logra que las traseras giren hasta un máximo de cinco grados en dirección opuesta a las delanteras. Pero sin duda lo más significativo es su mecánica híbrida, un conjunto que asocia el bloque V8 4.0 TFSI a otro eléctrico para entregar 734 caballos y 900 Nm de par máximo. Toda esta fuerza se transmite a las cuatro ruedas mediante una transmisión triptronic, un convertidor de par de ocho marchas asociada al sistema quattro.

Sus prestaciones teóricas son brillantes y es que pasa de 0 a 100 km/h en sólo 3,5 segundos y eso que su consumo medio está limitado a 2,4 litros/100 kilómetros, gracias a una autonomía eléctrica de 54 kilómetros.

Motor vehicle, Automotive design, Vehicle door, Car seat, Steering wheel, Steering part, Car seat cover, Personal luxury car, Luxury vehicle, Fixture, pinterest

En el habitáculo encontramos también una decoración distinta a la de los anteriores prologue, con un panel de instrumentos en color Azul Lifestyle y asientos y tapicería en Marrón Sard. En el equipamiento sorprende aún mas un nuevo software denominado 'Mayordomo' que identifica los smartphone conectados y ajusta los cuatro asientos y el control de la climatización en base a las preferencias de cada ocupante. Además, es capaz de recomendarte música para descargar, planificar rutas en el navegador o cargar los teléfonos y tablets mediante inducción.

Tire, Wheel, Automotive design, Mode of transport, Vehicle, Automotive tire, Land vehicle, Rim, Transport, Alloy wheel,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.