Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Audi Q2 2017: Preparado la lucha diaria

El mini SUV se Audi ya está aquí y definitivamente se llama Q2 después de que el grupo Fiat haya consentido el empleo de este nombre. Estará en los concesionarios de nuestro país en otoño de 2016 con motores Diesel y gasolina de entre 116 y 190 caballos aunque sólo los más potentes podrán tener tracción quattro.

El Q2 mantiene una línea conservadora aunque con detalles juveniles. Se nos parece más al A1 que al Q3.

El esperado Audi Q2 completa la gama SUV de la marca de los cuatro aros. Enfocado a un uso diario, especialmente en ciudad, presenta un diseño un punto más juvenil que el de sus hermanos mayores aunque es fácilmente reconocible. Como el A1, puede incluir los pilares de la carrocería en distinto color que el resto y sus molduras de plástico y protectores para los bajos, le conceden una estética realmente campera, aunque éste no vaya a ser su uso más extendido.

Los probadores de Audi han trabajado para desarrollar un pequeño todocamino, ágil en carretera de montaña, manejable en ciudad y confortable en autopista que sólo mide 4,19 metros de largo, 1,79 de ancho y 1,51 de alto y cuyo bastidor presenta una distancia entre ejes de 2,6 metros. Sin embargo, con esto le basta para ofrecer un interior con cinco plazas y un maletero de 405 litros, ampliable a 1.050 si abatimos los respaldos de los asientos traseros, algo que podemos hacer de forma individual –40:20:40–.

En términos generales el modelo tiene las señas características de cualquier todocamino, con un portón trasero inclinado que recuerda bastante al del A3.

Por lo demás, en el habitáculo llama la atención el denominado Audi Virtual Cockpit, un cuadro de mantos totalmente digital, compuesto por una pantalla de 12,3 pulgadas en la que se muestra toda la información relativa al vehículo y el sistema de info-entretenimiento, que en este caso cuenta con conectividad para los dispositivos de Android y Apple, además de conexión a Internet mediante 4G y WiFi.

Este equipamiento, de gran nivel para el segmento al que se dirige el Q2, puede incluir sistemas como el control de velocidad activo con asistente de conducción autónoma en atascos, avisador de objetos en el ángulo muerto, identificador de señales, head up display, faros FullLed o asistente de aparcamiento.

Por otro lado, en el apartado de las motorizaciones, la gama arranca con con los 1.0 TFSI y 1.6 TDI, ambos de 116 caballos pero hay alternativas a ambos mucho más potentes. En gasolina, nos encontramos con el 1.4 TFSI COD, con desactivación de cilindros y 150 CV de potencia y con un 2.0 TFSI de 190 CV; mientras que los otros Diesel son los 2.0 TDI de idéntica potencia, 150 y 190 caballos. Todos estos propulsores están asociados al cambio manual de seis marchas excepto los dos más potentes, que incluyen el S-Tronic de siete marchas de serie y además, son las únicas que pueden disponer de la tracción quattro, conectable mediante el sistema Haldex 5.

Los primeros Audi Q2 llegarán al mercado en losúltimos compases de 2016, aunque habrá que esperar a 2017 para ver en las carreteras a las versiones más prestacionales. Por su tamaño y características, los rivales de este pequeño SUV de Audi serán tanto el Mini Countryman, como el Mercedes GLA, entre otros.