Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Audi Q2 e-Tron: Ecología en tamaño reducido

La firma alemana no descansa en el desarrollo de nuevos productos respetuosos con el medio ambiente y su próxima apuesta irá destinada al segmento de los B-SUV, tal y como muestran las imágenes que te mostramos de la variante eléctrica del Q2.

Audi-q2-e-tron-002

Desde que el SUV de menor tamaño, el Q2, llegara para completar una amplia familia de modelos de este tipo en las filas de Audi, ha tenido el tiempo suficiente como para ampliar su gama con otras variantes de lo más interesantes. Por ejemplo, cuenta con una versión de altas prestaciones, el SQ2; así como otra de batalla extendida, destinada exclusivamente para el mercado chino.

Pero estas dos no serán las únicas disponibles y es que la marca de los cuatro aros ya está preparando una nueva versión que se unirá al resto de variantes citadas, presumiendo de ecología y eficiencia. Nos referimos al Audi Q2 e-Tron, es decir, un ejemplar completamente eléctrico que seguirá los pasos del modelo presentado recientemente en Ginebra, el Q4 e-Tron, ofreciendo a los clientes una opción muy interesante y avanzada. El proyecto está bastante adelantado y la mejor prueba de ello son estas imágenes que nos envían nuestros espías mientras el eléctrico se pone a punto en la nieve.

El Q2 EV no diferirá mucho visualmente de otros modelos de la familia, pero si nos fijamos detenidamente, podremos observar que el ejemplar de las fotografías está alimentado por una batería. La principal pista que nos ofrece el prototipo ‘cazado’ por nuestros espías es la ausencia de un tubo de escape, además a medida que vaya avanzando su desarrollo recibirá pequeños detalles estéticos que lo diferencien del resto de versiones de la gama. Por lo demás, únicamente podemos apreciar un ejemplar muy similar al modelo estándar, luciendo un camuflaje extendido a toda su carrocería. 

Uno de los aspectos diferenciadores de este ejemplar será su plataforma y es que nuestros espías nos cuentan que hay muchas posibilidades de que el Q2 e-Tron utilice la misma plataforma extendida del modelo destinado al mercado chino, algo que no podemos asegurar con total certeza basándonos únicamente en estas fotografías que nos acaban de enviar, por lo que habrá que esperar a los próximos meses para conocer nuevos detalles al respecto y conocer si este modelo irá destinado exclusivamente a China, o si por el contrario, llegará al mercado europeo.

En la parte mecánica se espera un sistema de propulsión eléctrico con una potencia inferior a los 225 kW del Q4 e-Tron, por lo que el pequeño SUV podría rondar una cifra cercana a los 150 kW – unos 200 caballos – con un paquete de baterías de iones de litio que proporcionarían la energía suficiente como para alcanzar una autonomía de unos 350 kilómetros. Además, gracias a la tracción quattro el Q2 e-Tron podría acelerar de 0 a 100 km/h  en menos de siete segundos.

Al igual que su hermano mayor, tendríamos que esperar hasta finales de 2020 para su llegada a los concesionarios, con la duda citada anteriormente de si únicamente se quedará en el mercado chino o no.