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Audi Q3 2018: El SUV medio nacido para remontar

La marca de Ingolstadt prepara la llegada de la segunda generación del Q3 y es que tras el lanzamiento de los Q2 y Q5, posicionar entre ambos un SUV igualmente avanzado, se había convertido en toda una obsesión. Llegará muy pronto y con ganas de plantar cara a unos que hasta ahora, le habían superado.

Audi-q3-2019

Una nueva generación del SUV medio de Ingolstadt ya está en camino. El Audi Q3 2018 llegará pronto al mercado y con ganas de revancha porque hasta ahora no ha obtenido el respaldo comercial de los Q2 y Q5. Para ello, nada como heredar la línea estética de este último y adquirir un enfoque más práctico y a la vez, más exclusivo. Este cambio de rumbo lo apreciamos ya en sus primeras fotografías espía, que te servimos aquí el pasado verano y que ahora completamos también con una recreación virtual de lo más certera.

Su esbelta carrocería, con una amplia parrilla delantera exagonal, unos faros con la última tecnología led de la marca y una zaga igualmente robusta, se dispondrá sobre la última plataforma modular MQB utilizada en una amplia variedad de modelos que van desde el Audi TT hasta el Skoda Kodiaq. Esto supondrá varias ventajas como pueden ser un menor peso, más espacio interior y la posibilidad de una versión híbrida enchufable.

Desarrollado sobre la base del nuevo Q5, el Q3 aumentará sus cotas y será más deportivo y exclusivo que nunca.

Las medidas de esta nueva generación aumentarán de tamaño tanto en longitud, anchura y batalla, concretamente 60, 50 y 55 milímetros respectivamente. De esta forma, el nuevo Q3 alcanzará los 4,45 metros de largo y presentará una distancia entre ejes de 2,65 metros, una reforma que promete reforzar la habitabilidad y que agradecerán sobre todo, los pasajeros de las plazas traseras. Además la capacidad del maletero también se verá aumentada, superando los 400 litros.

Su aspecto interior también será otro de sus puntos fuertes, pues presentará un aspecto mucho más tecnológico gracias a la adopción del virtual cockpit de –cuadro de mandos digital–, combinado con una pantalla central de mayor tamaño y con funciones táctiles y del mismo modo, el habitáculo presentará un salto de calidad en los materiales y cuidará hasta el último detalle de iluminación. Todo con una clara inspiración en el interior del Q5.

En el apartado mecánico encontraremos grandes novedades como la inclusión de una versión híbrida enchufable denominada e-tron, la cual llegará varios meses después de su lanzamiento. Se espera que esta mecánica esté compuesta por un propulsor gasolina de 1.4 litros TFSI y un motor eléctrico, aunque todavía se desconocen más detalles de la misma. También esperamos una versión completamente eléctrica con los fundamentos del renovado Volkswagen e-Golf. Poco antes de la inclusión de ambos en la gama, nos encontraremos también con un inédito 1.0 TFSI de sólo 3 cilindros, pero con una potencia de 120 caballos, suficiente para mover a este SUV, así como unos renovados TDI que cumplirarán la normativa Euro 6c e incluirán un depósito de adBlue para minimizar sus emisiones. El resto, serán los gasolina de 1.5 y 2.0 litros habituales, aunque tampoco faltarán las variantes deportivas SQ3RS Q3, este último con su poderoso motor de 2.5 litros con cinco cilindros y 400 caballos de potencia, asociado a una caja de cambios automática de doble embrague de 7 velocidades y tracción a las cuatro ruedas.

Se espera que la nueva generación del Audi Q3 debute en el próximo Salón del Automóvil de París, a finales de septiembre y poco después llegará a los concesionarios, en otoño de 2018. Su precio se situará en la horquilla de los 30.000 y los 50.000 euros, en función de la motorización y el nivel de acabado.