Video-mecanico
Andre Wattebled, el mecánico ‘viral’, justifica así los retrasos en las reparaciones de coches
Briatore
Briatore: “No entiendo cómo en la F1 no hay sitio para un piloto con el talento de Alonso”
Audi-e-tron-001
Audi e-Tron quattro: Todo sobre el SUV 100% eléctrico
Schumi
Michael Schumacher será trasladado a una nueva casa en Mallorca
Un conductor hace ‘pleno’ en el test de drogas y alcoholemia

Audi Q3 2018: 100% actualizado y disponible a partir de noviembre

Tras diferentes rumores y filtraciones por fin tenemos todos los datos e imágenes oficiales del Audi Q3, el SUV de la marca que se sitúa por tamaño y características entre el Q2 y Q5. 

Audi-q3-2018

La marca de Ingolstadt lleva tiempo preparando la llegada del Q3 de segunda generación y es que tras el lanzamiento de los Q2 y Q5, posicionar entre ambos un SUV igualmente avanzado era fundamental. Por fin ya tenemos la información e imágenes oficiales. 

El Audi Q3 2018 llegará al mercado en otoño y con ganas de revancha porque hasta ahora no ha obtenido el respaldo comercial de los Q2 y Q5. Para ello, nada como heredar la línea estética de este último y adquirir un enfoque más práctico y a la vez, más exclusivo.

En el exterior el Audi Q3 2018 incluye una carrocería con con una amplia parrilla delantera hexagonal, unos faros con la última tecnología led de la marca y una zaga igualmente robusta. Dispone de la última plataforma modular MQB utilizada en una amplia variedad de modelos que van desde el Audi TT hasta el Skoda Kodiaq. Esto supone varias ventajas como son un menor peso, más espacio interior y la posibilidad de una versión híbrida enchufable, aún no confirmada. 

Las medidas de esta nueva generación aumentan tanto en longitud, anchura y batalla, concretamente 60, 50 y 55 milímetros respectivamente. De esta forma, el nuevo Q3 alcanza los 4,48 metros de largo y presenta una distancia entre ejes de 2,68 metros, una reforma que promete reforzar la habitabilidad y que agradecerán sobre todo, los pasajeros de las plazas traseras. Además la capacidad del maletero varía entre 530 y 675 litros. Con los respaldos abatidos esta cifra aumenta hasta alcanzar los 1.525. Además, el suelo del maletero se puede ajustar en tres niveles.  

Su aspecto interior también es otro de sus puntos fuertes, pues presenta un acabado mucho más tecnológico gracias a la adopción del virtual cockpit –cuadro de mandos digital–, combinado con una pantalla central de mayor tamaño y con funciones táctiles. De serie, se incluye una pantalla digital de 10,2 pulgadas, que el conductor maneja mediante el volante multifunción, si bien con el MMI radio plus se incluye la pantalla táctil MMI touch de 8,8 pulgadas en el centro del salpicadero. 

Las medidas de esta nueva generación del Audi Q3 2018 aumentan tanto en longitud como anchura y batalla.  

La pantalla del Audi virtual cockpit es de 10,25 pulgadas y el cliente tiene la opción de aumentarla hasta las 12,3 y puede elegir entre tres diferentes vistas de esta pantalla, incluida una nueva configuración deportiva.

Del mismo modo, el habitáculo presenta un salto de calidad en los materiales y una cuidada iluminación. Todo con una clara inspiración en el interior del Q5.

Por último, para completar el habitáculo se puede elegir entre 3 opciones: la versión básica, el paquete Audi design selection y el S line. Los dos últimos incluyen asientos deportivos, opcionalmente tapizados con una combinación de cuero natural/sintético y Alcantara.

Audi ofrecerá el nuevo Q3 con una gama de cuatro motores, tres TFSI y un TDI, que abarcan una potencia desde 150 caballos hasta los 230, en combinación con la tracción delantera o la integral quattro. Todos son propulsores de cuatro cilindros con inyección directa y turbocompresor. 

En este apartado se ha especulado con la inclusión de una versión híbrida enchufable denominada e-tron, si bien aún no tenemos confirmación oficial. Esta llegará previssiblemente varios meses después de su lanzamiento, es decir a principios de 2019. Se espera que esté compuesta por un propulsor gasolina de 1.4 litros TFSI y un motor eléctrico, aunque todavía se desconocen más detalles de la misma. También se especual con una versión completamente eléctrica con los fundamentos del renovado Volkswagen e-Golf.

También un inédito 1.0 TFSI de sólo 3 cilindros, pero con una potencia de 120 caballos, suficiente para mover a este SUV. Asimismo, tampoco faltarán las variantes deportivas SQ3 y RS Q3, este último con su poderoso motor de 2.5 litros con cinco cilindros y 400 caballos de potencia, asociado a una caja de cambios automática de doble embrague de 7 velocidades y tracción a las cuatro ruedas.

Opcionalmente, el conductor puede variar el comportamiento del Audi Q3 en función de la situación, de las condiciones de la carretera o de sus necesidades personales, utilizando el sistema de conducción dinámica Audi drive select. Ofrece 6 programas, desde uno claramente orientado al confort hasta el enfocado a la eficiencia, pasando por el modo deportivo.

Alternativamente, se ofrece una suspensión sport –de serie con el paquete S line exterior– con una especificación más firme de los muelles y de los amortiguadores, y con una dirección progresiva. 

El nuevo Audi Q3 se fabricará en la planta de Györ, en Hungría. Llegará a los concesionarios europeos a partir de noviembre de 2018.