• El nuevo SUV eléctrico de Audi llega para situarse entre el Audi Q4 e-tron y el Audi e-tron
  • Nacido a partir de la plataforma PPE compartirá su ADN con el futuro Porsche Macan eléctrico
  • Llegará en 2022 con una autonomía superior a los 500 km

Más allá de la famosa arquitectura MEB del Grupo Volkswagen para modelos eléctricos, otro de los grandes nombres que está dando forma al presente y futuro de la gama de las marcas del grupo, especialmente dentro de Audi y Porsche, es la nueva arquitectura Premium Platform Electric (PPE).

De ella ha salido la dupla de coupés de cuatro puertas Porsche Taycan / Audi e-tron GT, y de ella va a salir también otros futuros modelos como el futuro Porsche Macan 100% eléctrico, pero también un tercer SUV eléctrico para Audi que se situará justo entre el buque insignia Audi e-tron y el nuevo Q4 e-tron. Su nombre es Audi Q6 e-tron, y su existencia y lanzamiento fue confirmada por el propio CEO de Audi, Markus Duessman. Ahora además podemos verlo por primera vez en persona gracias a las fotos ofrecidas por nuestros espías.

audi q6 etron
AUTOMEDIA//Car and Driver

Un SUV eléctrico muy deportivo

Como decimos será una especie de primo hermano del nuevo Porsche Macan 100% eléctrico, que se espera que llegue algunos meses antes que este nuevo Audi. Ambos utilizarán la nueva plataforma PPE destinada a modelos premium de gran tamaño, tanto coupés como SUV.

A nivel estético ya podemos ver un modelo con un formato bastante similar al del e-tron original, aunque con un punto más dinámico, con un morro más curvado y faros más estilizados, una línea del techo suavemente inclinada.

audi q6 etron
AUTOMEDIA//Car and Driver

Se espera que además esta nueva plataforma permita ofrecer un rendimiento mayor que el de su homólogo de combustión, el Audi Q5 -que aún no se sabe si convivirá con este modelo o desaparecerá para dejarle todo su espacio-. De hecho se espera que no falte a la cita una variante RS Q6 e-tron que según se apunta podría llegar con 560 CV de potencia a las cuatro ruedas. Esta plataforma PPE también permitirá contar contar vectorización de par y una dirección del eje trasero de la que no pueden disfrutar los modelos con arquitectura MEB. Además tampoco faltará un sistema de carga de 800 voltios que permitirá alcanzar velocidades de carga de 350 kW, mientras que se espera que su autonomía supere los 500 km.

audi q6 etron
AUTOMEDIA//Car and Driver

Estreno en 2022

Según los responsables de Audi este Q6 e-tron podría ser el Audi más importante de los que utilizarán esta plataforma PPE, y si bien su lanzamiento está fijado para 2022 se desconoce en qué periodo lo hará. Estaremos atentos para descubrir nuevos detalles de este tercer miembro de la nueva familia Q e-tron de Audi.

audi q6 etron
AUTOMEDIA//Car and Driver
Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.