Los últimos días del mes de junio llegaron con la presentación de un modelo muy conocido dentro de la familia SUV de Audi, uno que llegó al mercado allá por el 2005 y que ahora no ha tenido más remedio que actualizarse para seguir siendo todo un referente dentro de su segmento.

Y es que el reciente restyling recibido por el Audi Q7 no lo podíamos pasar por alto y es por ello por lo que te ofrecemos este vídeo con sus claves más destacadas. El lavado de cara ha provocado que el todocamino alemán sufra una serie de cambios estéticos para así ofrecer una imagen más atlética, que incluye una parrilla singleframe octogonal importada del Q8, unos paragolpes más robustos, así como unos grupos ópticos más estilizados con tecnología HD Matrix LED. Todo ello sin olvidar la presencia de numerosos plásticos protectores en la parte baja y varios juegos de llantas de hasta 20 pulgadas, con nuevos estilos y diseños.

audi q7pinterest
Audi//Car and Driver

Y es que la influencia con su hermano Q8 también se deja ver en el interior, donde destaca la presencia del último sistema MMI Navigation plus con conexión a internet 5G, acceso Wi-Fi y con el asistente por voz Alexa disponible. Otros elementos relevantes son el Audi virtual cockpit con un Head-Up Display más completo, sin olvidarnos de una iluminación ambiental más sofisticada y un equipo de sonido firmado por Bang & Olufsen.

Audi Q7pinterest
Audi//Car and Driver

En la parte mecánica cabe destacar la presencia de una red electrificada a 48 voltios y que unida a los propulsores diésel y gasolina es capaz de mejorar los consumos y reducir sus emisiones. Los bloques disponibles son los 45 y 50 TDI, es decir, un V6 de 3.0 litros que desarrolla 231 y 286 caballos, respectivamente, así como el 55 TFSI de 340 CV. El compañero ideal para todos ellos es el cambio automático de ocho velocidades por convertidor de par y la tracción total quattro.

Audi S8 2019: Vuelve la superberlina de Ingostadt