Audi nos sorprende con esta actualización de su concept Quattro lanzado en el Salón de París de 2010 con motivo del 30 aniversario de su mítico modelo. En su momento –años 80– el Quattro supuso una verdadera revolución para la firma al ser el primer turismo de serie que incorporaba la tracción integral Quattro.

En este caso, la información técnica aún es escasa y confusa, pero todo parece indicar que este modelo empleará una nueva plataforma modular destinada a los modelos 'grandes' de la firma. Con una longitud entre los 4,5 y los 4,7 metros, promete un peso que rondaría los 1.300 kilos gracias fundamentalmente al uso del aluminio y la fibra de carbono.

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Los rumores sobre el motor que descansará bajo su capó son numerosos, pero hay dos que cobran forma con mayor fuerza; la primera opción sería incorporar un híbrido TDI de altas prestaciones derivando parte del conocimiento y experiencia recogida por la firma tras sus participaciones en LeMans. En concreto combinaría un bloque 3.0 TDi de 400 caballos de potencia con dos eléctricos de unos 100 caballos cada uno.

La segunda opción, mucho más sencilla, es que el Quattro cuente con un único motor gasolina V8 de 600 caballos de potencia y un par motor de 800 Newton/metro, lo que le permitiría alcanzar cifras de verdadero vértigo, con un 0-100 kilómetros/hora que rondaría los tres segundos. Dadas estas informaciones iniciales, no somos pocos los que creemos ver en este nuevo Audi un sustituto para el veterano R8, que bien podría pasar a denominarse R10.