El futuro Audi R8 2013 ya ha inicidado su fase de preparación en Alemania. Desde allí, partirá al finalizar el verano rumbo al Salón de París donde seguramente será presentado.

Como se puede apreciar, las modificaciones afectarán a la estética del deportivo que estrenará unos faros delanteros con tecnología 100% LED, no sólo para las luces de posición sino para todas las funciones de alumbrado, mientras que los pilotos traseros también cambiarán ligeramente su forma así como el dibujo que describen los diodos al iluminarse. Además cambia ligeramente el diseño del parachoques trasero y ahora tanto el V8 como el V10 llevarán dos salidas de escape redondas -antes el V8 tenía dos escapes dobles-.

En la parrilla delantera veremos nuevos detalles y una forma más hexagonal, como en los nuevos A3 y Q3. También varía sutilmente el splitter delantero, que ahora está fabricado en CFRP -material plástico reforzado con fibra de carbono-, material que también se emplea en el difusor trasero del R8 V10.

El R8 conservará los motores 4.2 y 5.2 FSI de 420 y 525 caballos, pero ambos mejorarán sus prestaciones gracias al nuevo cambio.

Sin duda, lo más importante es que la actualización no se quedará en el plano estético. En el plano mecánico la caja de cambios secuencial R-Tronic dejará paso a un nuevo S-Tronic de siete velocidades y doble embrague, mucho más rápido y capaz de digerir el enorme par de los motores V8 y V10, ambos insustituibles.

Además se incluyen mejoras en el interior, que mejoran la calidad percibida con nuevos acabados y revestimientos en cuero y Alcantara, así como nuevas opciones de configuración.

Como colofón a este restyling, Audi lanzará una versión más potente llamada V10 Plus que sólo estará disponible para la carrocería cupé. Ahora el 5.2 FSI V10 entregará 550 caballos y gracias al nuevo cambio podrá acelerar hasta 100 km/h en sólo 3,5 segundos, superando incluso al aligerado y radical Audi R8 GT. Esta versión costará unos 20.000 euros más que el R8 V10 y podrá elegirse en un exclusivo tono mate.

El R8 2013 estará disponible tanto con carrocería cerrada como en la versión Spyder, con techo de lona y la presentación oficial tendrá lugar en el Salón Internacional del Automóvil de Paris.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.