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Audi R8 2019: Actualización de la bestia completada

El automóvil estrella de la firma alemana recibe un paquete de cambios que por esperados, no han dejado de sorprendernos. Fiel a sus motores V10, éstos han incrementado incluso su potencia superando a la vez las nuevas normas de emisiones.

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El Audi R8 se consagra como el modelo estrella de Ingolstadt y es que su segunda generación, presentada en 2015, acaba de recibir un restyling integral que afecta tanto a su estética como a su equipamiento y su mecánica, todo lo necesario para seguir siendo un referente de su segmento.

Tal y como te adelantamos allá por el mes de junio en nuestra sección 'Top Secret', los ingenieros de Ingolstadt han incorporado elementos estéticos que potencian su imagen y afinan su aerodinámica, aunque en el plano mecánico, la futura versión V6 turbo se hará esperar. Contra todo pronóstico, este Audi R8 2019 ha mantenido sus motores V10 atmosféricos incrementando su potencia. Así, la versión V10 quattro pasa de los 540 a los 570 caballos, manteniendo su transmisión de doble embrague y siete velocidades así como la tracción total, mientras que el poderoso V10 Plus, ahora denominado V10 performance quattro, ha elevado sus 610 a 620 caballos. El par máximo de ambas versiones también se ha incrementado, de 540 a 550 Nm en el caso del primero y a 580 Nm por los 560 de antes en el segundo, unas reformas que le permiten mejorar sus prestaciones.

El Audi R8 2019 acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos –3,5 en el caso del Spyder– y su velocidad punta se cifra en los 324 km/h; mientras que el Performance pasa de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y su velocidad máxima es de 331 km/h –3,2 seg y 329 km/h para el Spyder Performance quattro–.

En el lateral también encontramos cambios con la llegada de unos faldones de nueva factura y un perfil más marcado a la altura de la puerta con un diseño afilado que ayudará en el aspecto aerodinámico. Pero sin duda las modificaciones más obvias se encuentran en su parte trasera. Tres paquetes exteriores disponibles permiten elegir un aspecto más o menos llamativo con elementos como llantas de titanio y acabado mate de hasta 20 pulgadas, faldones laterales, alerón posterior o las pinzas de freno realizadas en color rojo o gris.

La gama de colores incorpora también los tonos inéditos que estás viendo en estas imágenes: el azul Ascari del R8 Coupé y el gris Kemora del Spyder.

En el habitáculo, las mejoras se han centrado en el diseño y la calidad de los acabados. Un inédito Pack ‘performance design’ permite elegir una tapicería de cuatro y Alcantara con pespuntes en azul e inserciones de fibra de carbono. En el plano tecnológico, el Virtual Cockpit se ha renovado con más funciones y el sistema de infoentretenimiento ha mejorado también la conectividad.

El Audi Dynamic dispone ahora de los modos: comfort, auto, dynamic e individual en el caso del R8 'normal' y hasta tres más: seco, mojado y nieve para el R8 Performance quattro, lo que nos invita a pensar en una electrónica más sofisticada, enfocada a mejorar el rendimiento.

Este renovado Audi R8 comparte el 50% de sus componentes con el R8 LMS GT3, está homologado en base a la normativa de emisiones WLTP y la marca aceptará pedidos del mismo en España a principios de 2019, tanto en su variante coupé como en la descapotable Spyder.