La marca de Ingolstatd apuesta decididamente por las sensaciones de conducción con su primer deportivo moderno de tracción trasera, un Audi R8 RWS que debuta ahora en el Salón de Frankfurt 2017.

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El R8 más sensacional del momento será además el más asequible por el momento, pues aunque se ofrecerá en una serie limitada a 999 unidades, el precio de éstas parte en 165.500 euros para el coupé y 180.250 para el Spyper, disponible también desde su lanzamiento. No en vano, ambos montan el bloque menos potente de la gama por el momento, aunque sea todo un V10 de 5.2 litros y 540 caballos de potencia.

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Con este propulsor y sin el peso que añade la tracción cuatro al bastidor del R8, el RWS Coupé frena la báscula en los 1.620 kilos pese a conservar su transmisión automática de doble embrague S-Tronic de siete marchas. El reparto de masas resulta muy equilibrado –40,6/59,4– pero la pérdida de motricidad le hace ‘conformarse’ con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, dos décimas más lentos que el 5.2 FSI quattro aunque su velocidad máxima es idéntica: 320 km/h.

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En cualquier caso, el objetivo de este Audi R8 RWS no es tanto el de lograr las máximas prestaciones como el de transmitir una mayor deportividad al volante, permitiendo largas y controladas derramadas gracias a los ajustes específicos del chasis y la electrónica. En el modo Dynamic, este R8 de propulsión se muestra un punto más extremo que el resto de la gama.

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A nivel estético el Audi R8 RWS se distingue del resto de la gama con elementos que ensalzan su carácter deportivo como el splitter delantero realizado en negro, las llantas de 19 pulgadas e idéntico color, el difusor de aire posterior o la banda de color rojo que recorre su carrocería. De la misma forma, en su interior encontramos unos asientos deportivos y una placa distintiva con el número de serie; sin duda detalles de primer nivel para uno de los modelos más especiales de la marca de los cuatro aros.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.