Después de haber presentado la segunda generación del A5, desarrollado a partir de la plataforma mecánica del nuevo A4, que es algo más ligero, aerodinámico y estilizado que el anterior Audi desvela el RS 5, la versión más potente del coupé de Ingolstadt. Se trata del primer modelo de Audi Sport con el nuevo lenguaje de diseño RS. Finalmente montará una evolución del motor 2.9 TFSI biturbo que ahora entrega 450 caballos y una cifra de par de 600 Nm.

Desde el punto de vista estético, el Audi RS 5 Coupé 2017 destaca por un frontal con la nueva parrilla Singleframe así como diferentes entradas y salidas de aire adicionales y también con los faros con tecnología Matrix LED. Asimismo, los pasos de rueda se han ensanchado sensiblemente, 15 milímetros. Sus medidas con 4,7 metros de largo.

Los cambios más significativos del nuevo Audi RS 5 Coupé están en el mecánica y la utilización de nuevos componentes más deportivos,como por ejemplo un difusor RS específico, sistema de escape desarrollado para esta versión y unas llantas de 19 pulgadas –20 para el mercado español–.

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En cuanto al motor, el Audi RS 5 Coupé monta una evolución del motor 2.9 TFSI V6 biturbo que incluye numerosas modificaciones. Tiene una potencia de 450 caballos y un par de 600 Nm muy utilizable ya que está disponible desde las 1.900 revoluciones hasta las 5.000. Gracias a estas cifras acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y tiene una velocidad punta de 280 kilómetros/hora–con el pack opcional Dynamic–.

Tecnológicamente, este bloque V6 biturbo incluye dos turbocompresores colocados en posición central y homologa un consumo medio de 8,7 litros. Asimsimo, es más ligero lo que permite que el Audi RS 5 Coupé 2017 logre un peso de 1.655 kilos, 60 menos que la generación anterior.

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Este motor V6 TFSI va asociado a un cambio automático tiptronic de ocho velocidades con una puesta a punto específica para esta versión. También el reparto de pesos entre ambos ejes se ha optimizado y ahora es 60/40 para garantizar un comportamiento ágil y a la vez con la máxima motricidad. Como opción hay un diferencial trasero deportivo. Este apartado dinámico se puede completar con una suspensión deportiva RS con Dynamic Ride Control, discos de freno cerámicos y una dirección específica.Por ultimo en el interior se incluyen nuevos detalles específicos de esta versión RS, como los asientos, volante, embellecedor de umbral de puerta, selector del cambio, etc.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.