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Audi RS 5 DTM 2017: Diseñado para competir

La versión 2017 del Audi RS 5 para el DTM estrena nueva aerodinámica y eleva la potencia de su bloque V8 hasta los 500 caballos.

El nuevo alerón del Audi RS 5 DTM 2017 tiene dos partes, una móvil y otra fija.

Por primera vez Audi presenta a la vez el Audi RS 5 Coupé y la variante de competición el RS 5 DTM, que lógicamente tiene diferentes modificaciones para adaptarse a la reglamentación

Para esta versión 20017 del Audi RS 5 DTM se ha cuidado especialmente la aerodinámica, con especial atención al frontal y a los pasos de rueda traseros, también la parrilla que sigue la tendencia Singleframe, todo ello con el fin de mejorar el rendimiento aerodinámico del vehículo con un especial cuidado al ajuste de todos los componentes.

Nuevo es también el alerón posterior que ahora cuenta con dos secciones. Una es fija, mientras que el flap superior es móvil, lo que según Audi permite mejorar las maniobras de adelantamiento en las futuras carreras del DTM.

La nueva normativa 2017 para el DTM busca que los coches sean más exigentes en su conducción, para potenciar la importancia del propio piloto. Por ello se ha reducido la carga aerodinámica de los coches y se ha modificado la nueva geometría para los faldones delanteros, difusor trasero y carenado de los bajos.

Además de una aerodinámica mejorada, el bloque V8 de 4 litros del RS 5 DTM entrega ahora más de 500 caballos gracias a modificaciones en el sistema de admisión y refrigeración, pero sin descuidar la fiabilidad dado que el motor debe durar toda una temporada. Por último, los neumáticos–Hankook es el suministrador oficial– tienen un compuesto más blando.